Comercio en Yuriria con las peores cifras de la historia, los negocios están quebrando

10/11/2017 Comentarios
d4ea2462-a888-432b-bb70-19e56f5bebd1

Por el nulo actuar de Gerardo Gaviña, la economía local está mueriendo.

-Los comercios no sacan ni para sobrevivir, han perdido hasta el 75 % de sus ventas.

Yuriria, Gto.- Los ciudadanos, la seguridad, los empleos o el turismo no son los únicos afectados en todo lo que está pasando en el pueblo mágico del sur de Guanajuato que lleva los peores años de su historia bajo el mandato de Gerardo Gaviña, ahora el comercio local es el que está muriendo, nadie visita el municipio, no hay ventas, algunos negocios por la inseguridad ni abren ya, no hay de dónde sacar el sustento familiar en esta localidad.

La inseguridad es el principal motivo por el que los turistas y los ciudadanos vecinos ya no visitan Yuriria, pues en los medios de comunicación tanto estatales como federales se ha evidenciado el pésimo desempeño del presidente municipal en el tema de la seguridad y de velar por el bienestar de los habitantes, el pueblo que tiene la denominación de mágico por su belleza cultural y ecológica ya no lo asocian con esos temas.

Los turistas y vecinos del municipio ya lo conocen como el pueblo mágico, pero de las balaceras, las ejecuciones, las desapariciones y las extorciones, lo llaman el pueblo mágico de color rojo porque de donde sea sale sangre.

Y esto porque Gaviña no ha movido ni un dedo para reforzar la seguridad en la cabecera municipal, mucho menos en las comunidades; hacen falta policías y el problema nunca se ha resuelto, los elementos que hay no se dan abasto y el alcalde jura que ha pedido el apoyo del estado y la federación y esa afirmación no es más que un engaño.

Pero lo que no han logrado ver el presidente y sus funcionarios es que con su pésimo actuar están dejando al municipio en la ruina porque el comercio local está muriendo, algunos empresarios decidieron mejor cerrar sus negocios y emigrar a otro municipio por la inseguridad que no ha parado en todo el año.

Mientras que los que siguen tratando de sacar su negocio adelante aseguran que han perdido hasta el 75% de sus ventas y que ya analizan la posibilidad de cerrar sus negocios o de emprender en otro ámbito.

Todas estas declaraciones de los empresarios se confirman a la hora de observar el malecón vacío los fines de semana, el centro prácticamente muerto por las noches y el centro gastroartesanal que lleva semanas sin abrir sus puertas.

La cuestión aquí es la que lanzan los ciudadanos hacia el presidente Gerardo Gaviña, le reclaman que hasta cuándo abrirá los ojos y hará algo por el pueblo que le está dando toda la riqueza que tiene.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario