Regresa el robo de motos a la región, autoridades no hacen nada por impedirlo

13/11/2017 Comentarios
9c4c3e94-90d9-484b-a798-b31195680a4e

-En estos últimos meses del año se han reportado múltiples casos de robos de motocicletas.

-Las autoridades como siempre se niegan a dar cifras sobre estos robos, pero la ciudadanía da sus testimonios.

Moroleón/Uriangato, Gto.- El robo de motocicletas ha cobrado fuerza durante este final de año, pues los reportes ciudadanos son cada vez más, los operativos de revisión de estos vehículos lo confirman y la ciudadanía sigue quejándose del asunto que no han podido controlar ni frenar las autoridades, en estos últimos meses se reportan más de 10 robos y las autoridades siguen con el hermetismo de siempre.

Recientemente las corporaciones de seguridad pública de los dos municipios realizan operativos de revisión de motocicletas, escudándose en decir que revisan si tienen placas o han pagado su refrendo, pero la realidad es que estos retenes son para identificar vehículos robados, los reportes de motocicletas hurtadas son muchos y la presión de los ciudadanos más.

Tantos son los robos de motocicletas, que muchos usuarios han optado por reforzarlas con candados o cadenas para darles mayor seguridad, y es que muchas víctimas de robos de motocicletas indican que se las roban hasta de afuera de los domicilios y en cuestión de segundos.

44ba6732-d109-4a87-8d65-44d6a82b359e

Pero las autoridades no han logrado recuperar muchas de estas motos que día con día son robadas, pues los ladrones las sacan del municipio, las desmantelan o las venden en lugares alejados de la cabecera municipal por eso se hace prácticamente imposible recuperarlas.

Aunque se dice que se tienen identificados a los ladrones por las cámaras de seguridad, y se tienen identificados también los puntos donde más se dan los robos, la policía no actúa y sólo hacen operativos cuando ya ocurrió el problema y con los retenes que instalan en las calles se les pasan los ladrones.

Los ciudadanos están cada vez más molestos con el asunto y piden a las autoridades reforzar la vigilancia en estos municipios, puesto que los robos recientemente van en aumento y no parecen tener fin, exigen que se llegue a una solución de lo contrario actuarán por su propia mano.

Compártelo

Déjanos tu comentario