2 millones 200 mil pesos de subsidio para la organización de la Feria Moroleón 2018

14/11/2017 Comentarios
9775823c-1487-4334-8d8e-ab7e905cf2f2

-Se espera que ahora si se organice un buen evento a la altura de los moroleoneses

Moroleón Gto. – Diferentes sectores de la población en esta localidad esperan que el año próximo si se realice  un evento de feria a la altura de los moroleoneses, pero sobre todo que se justifique los 400 mil pesos adicionales que se autorizaron para este fin.

Cabe destacar que para La Feria Fiestas de Enero 2017, se destinaron un millón 800 mil pesos, con la promesa de atraer juegos mecánicos de calidad, novedosos y un cartel de artistas de renombre nacional para el teatro del pueblo.

Pero nada de este se cumplió por parte del empresario Manolo Caballero, quien goza de una excelente relación con las autoridades perredistas de esta localidad, pues ya son 5 años consecutivos que se le concede la organización de la feria y cada vez se incrementa el subsidio con la promesa de organizar un buen evento.

Y precisamente esto es lo que señalan los moroleoneses, que se entregue una muy buena cantidad de recursos públicos, en esta ocasión 2 millones 200 mil pesos; para la organización de la feria, un evento que si bien es cierto se requiere una inversión de hasta 7 u 8 millones, pero que el empresario sale con una excelente ganancia de siete a diez  millones, por eso no la suelta por ningún motivo y seguramente del “pastel” varios alcanzan una mordidita, pero desde luego el que reparte se lleva la mayor parte.

96d21564-96fc-4578-821f-3e554e88ae97

Esto es lo que se ha perdido en la organización de la feria, un patronato que organice el evento y que genere una utilidad para el municipio; porque con la promesa de atraerle al pueblo buenos artistas, buenos bailes y jaripeos, el municipio termina subsidiando al empresario, como en esta ocasión con 2 millones 200 mil pesos de dinero del pueblo; y finalmente el empresario nunca pierde, su ganancia está garantizada, sobre todo por el subsidio del municipio.

Con esta actitud de las autoridades municipales, pero sobre todo del pleno del Ayuntamiento, quien autorizó por unanimidad el incremento al subsidio, nunca el municipio contará con instalaciones propias para realizar esta fiesta del pueblo; y que la utilidad que genere se utilice en beneficio del pueblo de Moroleón y no de una sola persona; el empresario que goza de una muy buena relación con las autoridades perredistas, desde hace ya varios años.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario