"> Las desapariciones en Uriangato siguen, autoridades dicen que todo está normal

Las desapariciones en Uriangato siguen, autoridades dicen que todo está normal

28/11/2017 Comentarios
52

-Una cantidad alarmante de jóvenes ha sido reportada como desaparecida.

-Autoridades no hacen nada para resolver estos casos, mucho menos para investigarlos.

Uriangato, Gto.- Los índices del crimen y la inseguridad no han parado conforme transcurre el año en los municipios metropolitanos de la zona sur del estado, pues ahora en Uriangato se prenden más focos rojos, esto consecuencia de las múltiples desapariciones que se reportan en varias colonias del municipio, sobre todo en jóvenes.

Pero esto parece no alarmar a las autoridades locales, ya que cuando se les reportan estas desapariciones, los agentes de seguridad pública sólo le piden calma a los familiares y les prometen que trabajaran en la búsqueda de la persona desaparecida, pero sólo en promesa queda porque hasta el día de hoy no se ha localizado ni una sola persona reportada como ausente, no se sabe si se trata de secuestros, levantones o algo más.

El único caso que conocemos en el que se localizó a una de estas personas desaparecidas fue a un hombre conocido como “El Gorgojo” quien lamentablemente fue hallado enterrado en un camino de terracería de la colonia Manga del Pirul recientemente.

Los demás casos que se reportan a las autoridades han quedado en el olvido y ya se conoce a Uriangato entre la población de los municipios metropolitanos como la ciudad de las desapariciones.

El colmo de lo anterior es el hermetismo y la total ineptitud de las autoridades municipales, que aseguran son casos completamente aislados, y se dan el lujo de decir que todo está bien, que la ciudad está tranquila, de secuestros o levantones no hablan porque dicen que el crimen organizado no ha causado molestias esta temporada.

Lo alarmante del asunto es que son cada vez más las familias que reportan a sus hijos desaparecidos y hacen su agonía más larga porque las autoridades no ponen empeño en identificar un patrón o causas sobre este fenómeno y lo han dejado pasar como “casos aislados”.

Mientras los índices aumentan el presidente Carlos Guzmán Camarena se ha negado a pronunciarse al respecto y siempre aprovecha para presumir que Uriangato es uno de los municipios más seguros, pero los hechos cotidianos contradicen esa afirmación.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario