"> Problema del lirio en el lago sigue sin resolverse, cientos de pescadores sin empleo

Problema del lirio en el lago sigue sin resolverse, cientos de pescadores sin empleo

30/11/2017 Comentarios
65d8e451-286a-41cd-b061-43eab5e6a2a2

-Ya van más de dos años sin que se resuelva el asunto y los pescadores ya mejor se dedican a otras cosas.

-Las autoridades municipales no mueven ni un dedo para resolverlo, la promesa de Gaviña por regresar la estabilidad al lago se olvidó y ahora ni la cara le da a la gente del pueblo.

Yuriria, Gto.- A cientos de pescadores de lago de Yuriria no les ha quedado otra alternativa que dedicarse a otra cosa o emigrar a otro lugar debido a la alta tasa de desempleo que se presenta en el municipio desde que Gerardo Gaviña tomó las riendas del pueblo mágico.

Y es que la situación de la contaminación y el problema con el creciente porcentaje de lirio que atacan al lago es un asunto que ya no parece preocuparle a nadie, pues las plantas tratadoras ya ni funcionan y el agua contaminada que proviene de otros municipios invade el lago, del lirio ya todos se olvidaron pues el presidente municipal mando traer la trituradora, pero sólo se usó un par de veces para taparle el ojo al macho.

Ya van varios meses desde que no se habla del tema y al parecer al alcalde Gerardo Gaviña se le olvidó que le prometió a cientos de pescadores que el problema se resolvería y podrían regresar a realizar su labor de manera normal, hoy en día ni siquiera les da la cara para darles alguna explicación.

La ineptitud y desinterés de las autoridades municipales y los representantes del gobierno estatal es algo que ya muchos se esperaban, pero el problema no es ese, pues los habitantes dicen que al no hacer nada los gobernantes sobre ello, los que terminan sufriendo son los pescadores que sacaban del lago el sustento familiar.

Pero como esto no le afecta a la nómina y moches del presidente y su gabinete, por eso lo ignoran, sin darse cuenta el gran retroceso económico que se está presentando en el municipio porque cientos de familias se han quedado sin recursos, no hay empleos y el gobierno no apoya en nada, luego el presidente se pregunta por qué la mayoría de habitantes se meten con el crimen organizado.

El panorama en Yuriria es mucho más grave de lo que pronosticaban los detractores de Gaviña, pues pasó de ser un pueblo tranquilo y con un nivel económico sustentable a un pueblo lleno de inseguridad, desempleo y mucha pobreza, todo por los descuidos del presidente municipal, que por si no fuera poco buscará reelegirse.

92d63a9e-fc1d-4942-b21a-2353eb023198

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario