"> Moroleón el municipio de las obras infladas

Moroleón el municipio de las obras infladas

01/12/2017 Comentarios
2dbec543-6992-487e-8faa-8ea25415dc6a

-Se arrancan obras de las que no hubo anuncio en Compranet ni los diarios oficiales.

-No se hace licitación para estas obras, se las otorgan a constructores de confianza y las inflan hasta al triple de presupuesto.

Moroleón, Gto.- Aunque se creía que con la salida del exdirector de obras públicas Martin Millán se acabarían los casos de moches, corrupción e inflación de obras, pero no fue así, las cosas siguen iguales o incluso peor porque la administración de Jorge Ortiz está incurriendo en un delito al no anunciar la licitación de las obras que ha arrancado de manera reciente.

La dirección de obras públicas sigue haciendo lo que quiere, su director sólo arranca las obras, pero no pone atención a lo que los supervisores y subdirectores hacen a sus espaldas, las licitaciones de las obras no se realizan como lo marca la ley, no se publican en compranet ni en el diario oficial del estado o de la federación.

Al parecer todas las obras que se van a arrancar en el municipio ya están destinadas a un constructor o empresa desde un principio y sólo se hace público el proceso o acto de arranque de estas obras, pero la licitación y convocatorias nunca se lanzan.

Lo preocupante de todo esto no es la asignación ilegal de obras a gente de confianza del presidente o amigos de los funcionarios públicos, sino que el verdadero problema es que los presupuestos para estas construcciones se inflan de la nada hasta en un 300 por ciento.

De esto nadie informa, tampoco se da información oficial si se requiere en la unidad de acceso a la información pública porque se maquillan los montos de inversión, tampoco contraloría revisa estos enormes moches que les pasan por las narices cada que se arranca una obra, pero sabemos que la contraloría es una dependencia que sólo cobra nómina, pero en realidad nunca ha hecho nada.

El caso más reciente sobre esto es el arranque de las plazas públicas en los ranchos El Salto y en La Ordeña, en el primero la inversión será de más de 1 millón 800 mil pesos y en la segunda más de 2 millones 500 mil pesos, en unas plazas que no requieren todo ese recurso por su espacio y longitud, de ahí se tienen que sacar el moche para obras públicas, Jorge Ortiz y la constructora.

Pero la corrupción no se detiene ahí, pues se afirma en presidencia que la remodelación de la calle Morelos se estaría arrancando en la segunda mitad de diciembre y la convocatoria para participar en la licitación de esta obra nunca salió a la luz y más de uno asegura que ya estaba amañada para un constructor en específico, esta obra se llevará los 19 millones de pesos supuestamente para una intervención completa, pero veremos cómo es que se justifica esa importante suma de dinero y cuánto se queda cada quien para sus bolsillos.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario