"> Modificarán horarios de escuelas en temporada invernal en Yuriria

Modificarán horarios de escuelas en temporada invernal en Yuriria

02/12/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-12-02 at 13.55.33

Yuriria, Gto.- Debido a las bajas temperaturas, autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, autorizaron a las escuelas que así lo soliciten, recorrer sus horarios de entrada, entre 30 minutos y una hora, por las mañanas.

“Yo creo que sería lo más sensato porque a estas horas de la madrugada es mucho el frío, más adelante ya no, porque ya empieza a salir el sol”, indicó Eduardo Pérez, padre de familia. “Yo tenía a mis hijos en escuelas particulares y el horario si lo modificaban…era un poco, media hora”, reiteró Carolina Malagon, madre de familia.

Además informaron que serán tolerantes en el uso de ropa complementaria al uniforme, como chamarras, suéteres, gorros, abrigos y bufandas. “Trayéndolos bien abrigaditos. Guantes, bufandas, chamarrita, bien arropados”, sostuvo Hernesto Ruiz, padre de familia.

En el municipio de Yuriria según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se han registrado temperaturas de hasta 4 grados bajo cero en las partes altas y serranías de la entidad. En Yuriria existen por lo menos 120 escuelas y en ellas estudian un aproximado 19 mil alumnos de educación básica.

Compártelo

Déjanos tu comentario