"> Yurirenses optarán por no festejar navidad y año nuevo en las calles, migrantes no vendrán por inseguridad.

Yurirenses optarán por no festejar navidad y año nuevo en las calles, migrantes no vendrán por inseguridad.

06/12/2017 Comentarios
ec55868e-5290-4344-986c-e6a636f8e63f

-La cabecera municipal se quedará desierta en los días de fiesta navideña y nuevo año, porque la inseguridad no los dejará tener la tradicional fogata en las fachadas.

-Las personas que radican en Estados Unidos no vendrán, en su mayoría, porque hay mucha inseguridad.

Yuriria, Gto.- La evidente y cada vez más creciente ola de inseguridad y violencia que ha aquejado a los yurirenses desde principio de año se ha convertido en un factor determinante para que las personas, con tristeza, decidan cancelar sus tradicionales festejos decembrinos, y el recibimiento del año nuevo, la desconfianza en las autoridades y los índices de violencia son tan altos que han llegado a estos extremos.

Mientras tanto el presidente municipal, su gabinete, su familia y todos sus amigos ya preparan un mega festejo en una de las propiedades del alcalde, porque lo que menos le importa a Gerardo Gaviña es el pueblo y el sufrimiento que viene padeciendo desde hace ya casi un año, mientras él pueda embriagarse tranquilo todo está bien.

En el municipio la mayoría de personas ya se encuentran manifestando de manera decepcionada que no realizarán festejos en navidad y año nuevo con toda la familia, principalmente por el tema de la seguridad, además de que no quieren ni salir a la calle en esos días a visitar a otros familiares por temor a las constantes balaceras y la presencia de gente armada haciendo lo que quiere en todo el territorio.

Las autoridades, bien gracias, porque hasta los policías andan asustados, el patrullaje se ha convertido en una cuestión de andarse cuidando entre ellos y los días de navidad y año nuevo tampoco quieren trabajar.

La gente que radica en Estados Unidos tampoco quiere venir a festejar con sus familias a la localidad, la inseguridad que se ve reflejada en los medios de comunicación es una de sus principales preocupaciones y deciden no arriesgarse a venir, muchos habitantes de Yuriria dicen que sus familiares migrantes se sienten muy tristes por no venir, pero es que no quieren ser víctimas de los índices de delincuencia que no hacen más que aumentar día con día.

Furiosos, los habitantes aseguran que no olvidarán el mal que le ha hecho Gerardo Gaviña al pueblo al permitir que el crimen organizado convirtiera un pueblo mágico, uno de los más pacíficos de la región, en la nueva Tijuana, en una zona de guerra en la que ya no se da tregua ni se respeta en lo más mínimo a las familias.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario