Inseguridad aleja a consumidores textiles, el comercio empieza a perder muchas ventas

11/12/2017 Comentarios
03085093-5d7b-4a26-88cc-d4c30d790898

-Los delitos de alto impacto no sólo han creado inseguridad entre los habitantes de los municipios metropolitanos, ya los visitantes también saben de esto y mejor no acuden a comprar esta temporada.

-Hay ventas, pero no son nada comparadas con las de años pasados, la inseguridad los está afectando dicen los empresarios.

Moroleón/Uriangato/Yuriria, Gto.- El sur del estado de Guanajuato no sólo es el ojo del huracán entre los municipios de la entidad, sino que el impacto que ha dejado el derramamiento constante de sangre ha llegado a ojos y oídos de mexicanos de otros estados como Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco y hasta el Estado de México.

Mientras las autoridades siguen sin darse abasto para hacerle frente a los grupos de delincuencia organizada que llevan aterrando la región desde principios de año, los vendedores textiles ya alzaron la voz para pedir un alto a estos crímenes que han repercutido de manera muy negativa en el comercio local, en una de las principales fuentes de empleo de la región, el comercio textil se cae y todo por la inseguridad generalizada entre los visitantes.

En años anteriores se veía mucha más afluencia de personas que se surtían de muchas prendas y hasta de mayoreo se llevaban, algunas regresaban a Moroleón y Uriangato hasta tres o cuatro veces esta temporada, pero ahora que saben de los asesinatos y la nula seguridad que existe en la zona metropolitana, ya sólo vienen una vez, o de plano mejor no vienen.

El golpe a la economía de las familias es grave a nivel regional, los vendedores dicen que aunque si hay demanda, no se compara con lo de años pasados, y que los consumidores que vienen de fuera les hacen saber que se sienten inseguros al venir a la región donde se han registrado asesinatos al por mayor.

Las autoridades siguen sin hacer nada, dicen que son casos aislados y que los índices delictivos van a la baja, hecho que ya hasta risible le parece a muchos ciudadanos que dicen vivir con el Jesús en la boca, pues creen que esto va para largo.

70b5f64d-5282-4b61-a59e-ab240a91661a

Compártelo

Déjanos tu comentario