Alianza del PRD con el PAN y MC pone en riesgo posible reelección de Jorge Ortiz, se le complica el panorama al político Moroleonés

18/12/2017 Comentarios

-Su gran amigo Baltazar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD, dice que no habrá repartición de candidaturas en territorios donde gobierna su partido, pero ya ni su partido lo quiere.

Moroleón, Gto.- Las intenciones de reelegirse del presidente más mediático del sur de Guanajuato, el de los likes en Facebook, pueden quedarse sólo en intenciones ahora que se anunció la conformación del frente ciudadano por Guanajuato, por lo partidos PRD, PAN y MC.

De los cuatro municipios gobernados por el PRD a nivel estatal, Moroleón conforma uno de ellos, pero con proyectos y obras que dejó el exalcalde Juan Guzmán, por lo que Jorge Ortiz ha brillado por su falta de coordinación con sus propios empleados y por no poder poner orden con los directores de las dependencias.

La desaprobación del presidente municipal está en índices muy altos entre la sociedad y por eso es que desde el PAN presionarán a nivel estatal para que Jorge no haga su contienda por ser alcalde 3 años más, pues en los dos que lleva sólo ha hecho obras que dejó la administración pasada.

La corrupción y el nepotismo han caracterizado la administración del alcalde al que sólo parecen importarle los likes en sus redes sociales, porque nunca ha sabido poner orden en las oficinas que él mismo comanda, mucho menos con sus directores ni con sus regidores del ayuntamiento, cada quien hace lo que quiere.

Los militantes del Partido Acción Nacional tienen muy presente el hecho de que si Ortiz busca reelegirse en 2018, está más que claro que no ganará, los ciudadanos lo castigarán con su voto en las próximas elecciones principalmente porque se la pasó ignorando al pueblo este gobierno y porque permitió que la corrupción se convirtiera en el principal tema de quejas desde el 2015.

Al parecer Jorge Ortiz ya había planeado todo para reelegirse, porque se la pasa asistiendo a eventos y quiere ser el foco de las cámaras en los medios, también se dice que renunciaría en febrero del 2018 para comenzar con su precampaña.

Pero no se esperaba con que su amigo Baltazar Zamudio se aliara con otros dos partidos políticos y que estos le están exigiendo que los candidatos a nivel municipal sean personas preparadas y que destaquen por sus acciones, y Jorge Ortiz no parece figurar en esas descripciones, pues se deja mandar de sus directores.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario