Homicidios en Guanajuato en su nivel más crítico de su historia.

25/01/2018 Comentarios

-En lo que va del presente año ya son 161 ejecuciones en el estado.

Yuriria, Gto.- “La inseguridad es un problema que se salió de control en Guanajuato”, por lo menos es lo que opinan habitantes de esta entidad, cansados de ver cómo asesinan a gente, policías y funcionarios en las calles de los diferentes municipios.

En lo que va del año se han registrado 161 homicidios dolosos.

“Sí, yo creo que la situación se salió de control porque ya hay menos elementos que puedan proporcionar la seguridad que nosotros necesitamos”, señaló Gregorio Vallejo, habitante de Yuriria.

“Creo que sí, porque como se ve en los periódicos y todo eso sí se ve que hay mucho descontrol, hay mucho asesinato y todo eso, entonces como que ya se salió de control”, indicó Pablo Gómez, habitante de Yuriria.

Sólo basta hacer un recuento de los sucesos que han llamado más la atención.

Ahí se encuentra el caso del director de seguridad pública de Irapuato, Javier Castañeda, que fue emboscado y asesinado cerca de su domicilio en la comunidad de la Trinidad, municipio de Abasolo; o el policía que fue ultimado cuando un grupo armado ingresó al hospital de Salvatierra, para rematar a una persona que se encontraba internada.

Cabe recordar, también que en San José Iturbide ejecutaron a dos policías y recientemente en Apaseo el Alto sorprendieron a otros dos elementos de la policía estatal.

“Yo asumo la responsabilidad de la parte que nos toca, pero la mayor parte de estos delitos de alto impacto son de orden federal…ligar…no está en mis manos”, refirió Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado.

Otro suceso que llamó la atención fue la del empresario que asesinaron afuera de una tienda de conveniencia en León cuando se resistió a un aparente secuestro.

“Lamentamos estos hechos, nos unimos a la familia en su dolor, seguiremos trabajando para fortalecer los ámbitos de seguridad, la coordinación”, dijo Miguel Guzman López Santillana, director de Seguridad Publica de este municipio.

El caso más reciente es el del regidor priista de Celaya, Jorge Montes.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario