Uriangato con proyectos inconclusos porque Tanao ya no recibe ni un cinco del gobierno estatal

06/02/2018 Comentarios
47

-El conflicto que tuvo con los comerciantes de la Leovino Zavala y con más personas del pueblo fue el inicio del problema para que el gobierno estatal regañara al alcalde.

-No le han dado los recursos necesarios para concluir diferentes proyectos por los constantes caprichos a la hora de imponer obras.

Uriangato, Gto.- El gobierno estatal no sólo le dio un jalón de orejas al presidente Carlos Guzmán Camarena por echarse medio pueblo encima, sino que también han castigado al alcaldes por su comportamiento de infante y ya le cortaron los recursos para continuar obras como la ciclovía del Bulevar Uriangato, la remodelación del rastro municipal, la construcción de las oficinas de protección civil, entre muchas otras obras que tienen a medias.

El único perjudicado en este asunto no es el presidente, quien ya está perdiendo la poca fuerza política que le queda de cara a las elecciones de este año, por eso se le ve desesperado y molesto por hacer todo lo posible para quedar bien con la mayoría del pueblo y que voten por él nuevamente, pero con esas actitudes de niño y los constantes regaños de la secretaria de gobierno del estado ahora sí le resultara imposible.

Pero los verdaderos perjudicados son los ciudadanos que ya están hartos de los tratos del presidente, de las obras a medias y de que esté dejando a Uriangato en muy malos ojos para el gobierno estatal, dicen que presume mucho de obras, pero de esas obras también se ha robado todo el dinero que ha querido.

La remodelada ciclovía del bulevar Uriangato es el primer ejemplo, porque a pesar de toda la faramalla que hizo el alcalde al cancelar la obra, el contratista siguió haciendo lo mismo y dejó el camino en pésimas condiciones, de eso se les fueron más de 2 millones de pesos de fondos metropolitanos, en una obra que la gente dice que no costaba ni un millón.

El otro ejemplo es la obra de construcción de las oficinas de protección civil que se encuentra abandonada desde hace más de seis meses porque en la pura fachada se les fueron más de dos millones de pesos y necesitan otros dos para completar la edificación, también los ciudadanos se han dado cuenta de que ahí hubo desvío de recursos.

La remodelación del rastro municipal que se prometió desde noviembre de 2016 es otro de los proyectos que le pausaron a Tanao al no darle recursos necesarios, mientras tanto el matadero sigue contaminando a diestra y siniestra.

Recientemente también se metieron en problemas con PEMEX al dejar escombro a orillas de la carretera federal por donde pasa un ducto de la empresa y que existe peligro de la ruptura de la tubería y una fuga masiva.

Entre muchos otros problemas más también se encuentra la remodelación de las banquetas de la Leovino Zavala, proyecto que se ha querido imponer desde hace más de un año, pero que los locatarios impidieron el capricho del presidente, ahora estaba anunciada la obra para el 10 de enero, pero hasta ahora nada, y todo se debe a que, según fuentes de presidencia, no se han recibido los 27 millones de pesos de inversión, ni se recibirán porque será el estado quien ejecute toda la obra.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario