Alumnos ya toman clases en el CECyTEG, pero no tienen servicios básicos y sufren por el transporte público

09/02/2018 Comentarios

-Tanao les prometió que se trasladarían a su edificio que lleva más de 5 años en construcción, pero no les dijo que sería en las peores condiciones.

-Los alumnos no tienen luz, agua, ni drenaje, tampoco rutas de transporte de regreso a sus casas, se les hace una agonía llegar hasta la escuela en la colonia Las Misiones.

Uriangato, Gto.- Otra de las acciones malas que parecen buenas del presidente municipal Carlos Guzman Camarena El Tanao fue la de trasladar a los alumnos del CECyTEG a la escuela que les habían prometido desde hace más de 5 años, pero que parecía nunca se concretaría, aunque para muchos hubiera sido mejor que se concluyera la obra por completo antes de pasarse a tomar clases ahí.

Todo esto porque actualmente los estudiantes no cuentan con luz eléctrica, porque el gobierno municipal sí llevó la toma eléctrica hasta las puertas del plantel, pero no se instaló el cableado eléctrico en el terreno al interior de la escuela, también llevaron las tuberías de agua y drenaje hasta las puertas, pero tampoco se hicieron las conexiones al interior. Los pupilos no tienen servicio de internet, ni cómo iluminarse, mucho menos cómo utilizar los baños.

Los padres de familia ya empezaron a enojarse con el asunto porque Tanao no les informó que los jóvenes se irían a las instalaciones del CECyTEG en esas condiciones, ellos pensaban que al menos los servicios básicos funcionarían y ya estarían listos para la llegada de los estudiantes pero ni eso.

También expresan que no tienen ni si quiera cafetería o zona de comedores para disfrutar de sus alimentos, no tienen donde ejercitarse porque no se ha construido la cancha de usos múltiples y los baños apenas y funcionan con una fuente de energía que alguien les prestó.

Todos opinan que es el colmo que el presidente por querer quedar bien haya permitido que los estudiantes de la institución educativa se trasladaran a un plantel que ni siquiera está concluido en su edificación y tiene muchas carencias, los padres de familia comentan que los caprichos de Tanao han llegado ya muy lejos.

Otra de las molestias para muchos es el transporte público que sólo sale del jardín principal, pero a muchos estudiantes les queda muy lejos llegar ahí para después trasladarse hasta la colonia las misiones; tampoco tienen opciones de cómo regresar a sus domicilios porque a las horas de salida la única ruta del plantel a la ciudad llega hasta el jardín principal y el mercado, pero nunca pensaron en que los estudiantes gastarán más en regresar a sus casas al gastar doble pasaje.

Más de:

Déjanos tu comentario