Plaza Textil Metropolitana, la estafa más grande de la década, tampoco quedará listo en mayo

12/04/2018 Comentarios

-No les han sido suficientes más de 120 millones de pesos para su construcción.

-Gobernantes de los municipios ya mejor ni hablan del tema, se reunieron en privado para no opinar sobre el tema

Moroleón/Uriangato, Gto.- Desde octubre del año pasado la mesa directiva del parque textil y la constructora Allien de Valle de Santiago solicitaron una prorroga a los comerciantes involucrados en la obra para que esta se entregada en enero de este año, meses después volvieron a pedir más tiempo prometiendo que en marzo ya quedaría la primera etapa, hasta les pidieron más dinero a los empresarios.

Están trabajando a marchas forzadas y ni así se ve que pueda ser inaugurada el 30 de abril como ya lo adelantaron públicamente, pues los locales ni si quiera están listos y la fachada tampoco, no hay entrada principal y el estacionamiento es de pura tierra, ni trabajando día y noche desde ahorita quedaría listo para principios de mayo.

Pero ya casi concluida la segunda semana de abril, los empresarios ya ven lejana la posibilidad de que el centro comercial se termine en marzo, se sienten defraudados porque la obra ha ido de mal en peor y no se le ve celeridad a las cosas.

Este hecho no sólo afecta a los empresarios que han perdido dinero y se han quedado sin una parte de su patrimonio, sino que afecta a toda la industria textil de la región, pues los consumidores ya prefieren tianguis como TextiCuitzeo o Cuaracurio y toda la venta se fue a esos lugares en esta pasada temporada invernal de ventas, dejando a muchos sin el sustento económico para seguir produciendo esta temporada.

Al parecer esto no le importa en lo más mínimo a la empresa constructora de la plaza, porque sólo trabajaron a marchas forzadas unos días y ahora todo sigue igual de lento o peor de como empezaron.

Tampoco parece importarle a la mesa directiva, a funcionarios de CANAIVE ni a los gobernantes municipales Jorge Ortiz y Carlos Guzmán Tanao quienes evitan a toda costa hablar del tema o dar una postura acerca de la obra que ellos mismos arrancaron en diciembre de 2016, pero que ahora se reunieron para pactar no hablar de eso y lavarse las manos ante semejante robo de los empresarios..

Las cosas están así y así seguirán, porque la presión de los empresarios de nada ha servido, se han gastado más de 100 millones de pesos y nada que acaban, los moches han estado grandes al parecer porque ya andan pidiendo dinero de nuevo y los comerciantes ya no pueden sentirse más estafados con esto, no se tiene ni para cuándo se termine de construir la plaza.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario