Mejor salario, seguro de vida y equipo nuevo, piden Policías de Yuriria

17/04/2018 Comentarios

Yuriria, Gto.- Elementos de Policía y secretarias  municipal de Yuriria se  reunieron en el exterior de la presidencia municipal para demandar mejoras salariales, además de un seguro de vida así como nuevos chalecos de protección.

Una comitiva de al menos 25 elementos  de Seguridad Pública y secretarias, se dieron cita la mañana de ayer en las instalaciones de la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el secretario, quien escuchó sus inquietudes.

Señaló que luego de los hechos donde fueron agredidos cuatro de sus compañeros y la  inseguridad que se ha registrado en el municipio, los elementos exigieron un seguro de vida, así como mejoras salariales y equipo nuevo,  demanda que ya fue analizada por el Ayuntamiento, misma que aún no han aprobado.

Dijo que  los elementos no cuentan con Seguro Social y seguro de vida.

También se le cuestionó cómo pensaba cubrir la carencia de elementos, ya que en días pasados por voluntad propia se dieron de baja más de ocho policías, cosa que complica la situación en el municipio. Dijo que por lo anterior solicitó el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, PGR, además de elementos Policía Ministerial, quienes tuvieron que retirarse por falta de apoyo del  H.ayuntamiento.

Más de:

Déjanos tu comentario