Amenazan agentes de Yuriria con desertar

18/04/2018 Comentarios

Yuriria, Gto.- Elementos de la Policía Preventiva siguen inconformes y amenazan con desertar, “ya muchos se han ido, no quieren que los maten, porque a eso estamos expuestos y peor tantito sin el apoyo de la autoridad municipal”, aseguró un preventivo, quien aseguró que eso del Mando Único, no sirve para nada, “en nada nos ha beneficiado, al contrario estamos peor que antes”, aseguró.

Señalaron que después de los dos ataques 10 policías no se presentaron a trabajar a su turno, lo que generó que se diera poco patrullaje y con un solo un elemento.

Agregaron que de parte de las autoridades estatales de seguridad, tampoco hay respuesta a pesar de que existe Mando Único.

 Dijeron que las autoridades municipales deberían estar pensando en replantear la conveniencia de ese Mando Único, porque en nada a mejorado las cosas en Yuriria, “pero tal parece que no les importa, que dejaron todo en manos del estado, del Mando Único, que para nosotros es un mando de escritorio”.

 Los uniformados lamentan el no poder ir al velorio de Adán, por el temor de que sufran una agresión cuando esté un grupo importante de elementos en el lugar.

Finalmente los policías advirtieron “sabemos que van a faltar algunos mañana, pero la autoridad también ya lo sabe, porque hoy llegaron al municipio la Gendarmería en dos patrullas y dos de las unidades llamada ‘Rinos’, un sal de uvas, con eso no solucionan el fondo del problema”.

El crimen

A 48 horas de haber sido baleados tres elementos de la Policía Preventiva de Yuriria, otro policía en su día franco y al viajar en su camioneta fue asesinado por un comando en la carretera estatal que conecta las comunidades La Magdalena con Gervasio Mendoza de Valle de Santiago, paso obligatorio a su domicilio particular en la comunidad La Angostura del municipio de Yuriria; a pesar de que logró salir de la unidad y correr, fue alcanzado y ultimado.

Más de:

Déjanos tu comentario