Crecen los tiraderos clandestinos en pleno Centro Histórico del Pueblo Mágico de Yuriria

18/04/2018 Comentarios

Yuriria, Gto.- Debido a que no hay un eficiente servicio de Limpia Pública en este municipio, los tiraderos clandestinos a cielo abierto han crecido de manera indiscriminada en las inmediaciones del centro histórico del Pueblo Mágicos, lo que demuestra la negligencia de las autoridades y la falta de cultura de la población.

La nula inversión del ayuntamiento en el área de Limpia Pública, ocasiona que la ciudadanía se vea obligada a ocupar espacios a cielo abierto como basureros clandestinos, en donde la acumulación de desechos orgánicos e inorgánicos representa un fuerte problema de salubridad afectando severamente a la población en general.

Gran parte de la población carece de servicio de recolección de basura, lo que ha provocado la proliferación de al menos díez tiraderos a cielo abierto en la ciudad, que se han convertido en un verdadero problema para la ciudadanía.

Estos tiraderos clandestinos se han convertido en un serio problema de salud, pues al encontrarse al aire libre, la descomposición del desecho orgánico e inorgánico, aunado al constante cambio climático, los convierte en focos de infección que pueden afectar seriamente la salud.

Uno de los lugares donde se presenta con más frecuencia este problema es en la colonia el bordo. Mario Hernández, pues en toda la vía hay basura tirada, así como la carretera a Parangarico y la vía que conduce hacia el mismo basurero municipal.

El ayuntamiento no ha tomado ninguna iniciativa para resolver esta problemática, pues tanto en la ciudad como en las afueras de la misma, existen espacios que la gente ha convertido en basureros, sin importar el daño ecológico y de salud que se ocasionen debido a la descomposición de los desechos.

Sin embargo, la misma ciudadanía debe de hacer conciencia y si no pasa el camión recolector, pueden guardar sus desechos y esperar la unidad o acudir directamente hasta el basurero, pero no tirarla a orillas de carreteras o en arroyos, porque generan un grave problema.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario