Aguas negras contaminan laguna de Yuriria por falta de plantas de tratamiento

27/05/2018 Comentarios

Yuriria,Gto.- La  laguna de Yuriria recibe descargas de aguas negras debido a que se carece de plantas de tratamiento, dijo el candidato del PRI Lorenzo Salvador Chávez .

Señaló que las descargas afectan el medio ambiente pero además dañan la actividad económica de pesca a la que se dedica una cantidad importante de la población.

“En gran parte lamentablemente se están yendo a la laguna pero vamos a evitar nosotros que se siga contaminando por muchas razones, dañan el ecosistema de nuestro sistema lagunas y además se minimiza o se reduce la productividad en el ámbito pesquero”, afirmó.

Comentó que no tienen conocimiento que haya existido algún tipo de sanción por parte de las autoridades ambientales debido a la contaminación que se encuentra realizando el ayuntamiento al sistema lagunar que se encuentra protegido como Sitio Ramsar.

El candidato aseguró que Gestionara algunas plantas de tratamiento para evitar la contaminación que están realizando.

Señaló que aún no contabilizan todo el daño patrimonial pero que interpondrán demandas ante autoridades locales y federales debido a los faltantes.

Comentó que hay obras que no están terminadas o que el reporte no corresponde con lo que construyeron en la realidad, algunos predios dados de baja en el catastro y por lo tanto no existe el dinero de predial y otras cuestiones que pagaron, entre otras irregularidades.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario