Becas municipales una de las promesas incumplidas de Jorge Ortiz.

01/06/2018 Comentarios

El programa de becas municipales no alcanza ni el millón de pesos de inversión que el presidente con licencia prometió.

-El rezago educativo está en sus peores índices y hay miles de estudiantes que no tienen los recursos para seguir estudiando.

Moroleón, Gto.- Una de las principales propuestas de campaña de Jorge Ortiz que le ayudó a conseguir el puesto de presidente municipal fue el programa de becas con recursos del mismo pueblo para los estudiantes de todos los niveles, pero el único programa que funcionó durante su administración fue el programa federal y estatal de becas.

En ninguno de los tres años el municipio pudo invertir el millón de pesos que Jorge Prometió en campaña, pero eso no lo presume en su nueva campaña por otros tres años en la presidencia, ni los datos sobre la deserción escolar que han aumentado porque las familias no tienen los recursos para poder sacar a sus hijos adelante en el estudio.

Tampoco comenta en su nueva campaña que más de 100 estudiantes de secundaria quedaron fuera de las preparatorias públicas y la mayoría ya no pudo continuar con sus estudios por los altos costos de la colegiatura en las escuelas privadas, y el presidente bien gracias, porque solo apoyó en un semestre con la colegiatura de algunos jóvenes, pero en este nuevo ciclo ya los dejó en el olvido y tuvieron que abandonar sus estudios.

Esta vez sigue prometiendo las mismas becas municipales con inversión de un millón de pesos para los estudiantes de todos los niveles, pero solo se invirtieron cerca de 400 pesos en apoyo a los estudiantes estos tres años y nadie dice nada del otro dinero de inversión, ni los regidores, ya sabemos que hay gato escondido en ese asunto y todos calladitos, eso sí con los bolsillos llenos.

Lo malo es que están dejando a los estudiantes sin la posibilidad de continuar con sus estudios y terminando con sus sueños de prepararse para la vida laboral.

Lo peor de todo es que gracias a esto los jóvenes sin estudio se ven obligados a encontrar un trabajo, pero que sin preparación alguna no les queda de otra más que delinquir o meterse al crimen organizado, por eso tanto robo y crimen imparable en Moroleón.

Jorge Ortiz sigue en campaña prometiendo a las familias las becas y hasta condicionándolas, pero las personas no se dejan engañar ya y conocen de las promesas inconclusas de su campaña anterior y que sigue prometiendo en esta nueva.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario