Uriangato, la ciudad de los drenajes colapsados, más del 40% de la red está en malas condiciones

05/07/2018 Comentarios

-Desde la pasada administración se viene viendo el problema, un gran número de calles se encuentran con parches donde se realizó obra de rehabilitación de drenajes y esta administración que va de salida tampoco hizo algo al respecto.

-Existe otro gran número de calles que sufren de problemas con el alcantarillado.

Uriangato, Gto.- Mientras el gobierno municipal se enfoca en echar a andar obras de impacto social y beneficio para unos cuantos o pavimentaciones donde no se necesitan, se dice que más del 40% de la red de drenajes se encuentra colapsada desde hace años.

Esto no sonaría tan mal hasta que se ven las cuentas de cuánto le cuesta al erario público las reparaciones de estos drenajes al año, hablamos de millones en inversión sólo para reparar un poco lo que ya prácticamente no se puede salvar, pues sale más barato remodelar toda la red que estarla reparando.

Es evidente el trabajo de reparaciones del drenaje en muchas calles importantes y de gran circulación en la cabecera municipal, donde personal de SMAPAU deja parcheado el espacio donde se hacen las obras, esto se ha vuelto alarmante desde que estas obras de urgencia se observan cada tres calles.

Un caso reciente es el de la recién remodelada calle Gerardo Pedraza, donde el drenaje se dejó colapsado porque la remodelación no contemplaba eso entonces ahora se inunda y la tubería tuvo que ser desviada por la Leovino Zavala de emergencia.

Casos como este pueden estarse gestionando en todo el territorio urbano pues la mayor parte de la red de drenaje tiene más de 30 años sin recibir mantenimiento, sobre todo en la zona centro.

Pero el problema no parece preocuparle al alcalde Carlos Guzmán, ya que en casi tres años desde que llegó a la presidencia se ha dedicado a hacer otras cosas a priorizar otras obras, mientras que del problema del agua y los drenajes ni se acordó hasta hace poco que anduvo haciendo campaña.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario