Salomón, irá Contra los Exalcaldes que endeudaron a Yuriria

09/07/2018 Comentarios

Yuriria, Gto.- El alcalde electo de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, informó que tras asumir el cargo presentará o en su caso ratificará las denuncias correspondientes por el delito de fraude contra quienes resulten responsables de la deuda que heredará su Gobierno.

En entrevista en días pasados, explicó que se trata de un rezago con ambas instancias de cerca de 60 millones de pesos, monto que se ha venido arrastrando al menos durante los últimos ocho años sin que exista un esclarecimiento en cuanto al destino de esos recursos.

Precisó que el adeudo comprende la falta de aportaciones que, si bien se retuvieron a los trabajadores para el pago de los trabajadores de la ex alcaldesa María de Los Ángeles Bedolla, nunca fueron reportadas por parte del Gobierno en turno, por lo que consideró que ha sido un “fraude” que debe ser investigado y sancionado.

“Sí es una deuda que se tiene, pero en un sentido estricto no es una deuda pública, ¿por qué?, porque no se adquirió un empréstito para construir una plaza o para construir una calle, para hacer redes de agua o de drenaje, sino que yo digo que fue un fraude, una deuda derivada de un fraude porque fueron recursos que se le retuvieron al trabajador de aquel entonces.

Indicó que, si bien las dependencias están requiriendo el pago de estas obligaciones, su Gobierno no se abocará a pagar deudas ajenas, sino que interpondrá la denuncia correspondiente para que el responsable de la situación asuma su responsabilidad.

Comentó que el actual presidente municipal de Yuriria contempla también presentar las denuncias por fraude, por lo que, de ser así, al asumir el cargo ratificaría la demandas correspondientes para dejar el tema en manos de la autoridad judicial.

“Lo que yo voy a hacer como alcalde no es pagar ese adeudo, sino interponer las denuncias, o ratificar las denuncias, porque entiendo que esta administración lo va hacer en los últimos días, por eso ratificaré la denuncia para que se castigue y se sancione a quien se tenga que sancionar, y que regrese esos recursos o que pague con una pena capital, pero eso ya será cuestión de las autoridades”, dijo.

“Según los registros que tenemos hasta ahorita en el proceso de entrega-recepción, es un adeudo de cerca de 50 millones de pesos de la administración de María de los Ángeles Bedolla y de Gerardo Gaviña, que  fue la administración 2009-2012, y el grueso de esta deuda es del alcalde Gerardo Gaviña, que ahí está el grueso de la deuda, que debe ser como de 15,372,540.30 millones trescientos setenta y dos mil quinientos cuarenta y  dos pesos 30/100 M.N, poco más, esa es la situación que guarda financieramente”, expuso.

El alcalde electo mencionó que, aparentemente el Gobierno actual no incurrió en falta de pagos, ya que ha demostrado haber cubierto en tiempo y forma las obligaciones fiscales correspondientes a su gestión, no obstante, afirmó que su Gobierno habrá de constatar dichos pagos al entrar en función.

“Ellos estarían exentos hasta ahorita, ya veremos en el ejercicio, todos sabemos que una cosa es la que te dejan ver, o que te entregan en este procesos, y otra la que realmente es, que ahora sí cuando ya estás en funciones”, concluyó.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario