Empieza la crisis en presidencia, nadie se quiere salir y todos se quieren meter

03/08/2018 Comentarios

-La lista de todos los que van a salir es muy grande, pero nadie quiere soltar el hueso, ni el compadrazgo servirá a Raya ni a Eutimio para quedarse.

-Los ciudadanos le dieron el voto de confianza a Jorge, pero sólo para que se corriera a todos los directores corruptos, que vienen siendo todos.

Moroleón, Gto.- El problema que se viene en la presidencia municipal de los moches y la corrupción es de proporciones épicas, todos quieren seguir teniendo su hueso sin hacer mucho y la lista de espera de personas que apoyaron a Jorge en campaña es interminable, todos buscan entrarle a la presidencia, algunos de directores, otros de empleados y hasta de secretarias, la lista de las personas que van a correr también es muy grande según dicen fuentes internas.

En pasados días la misma ciudadanía se encargó de recordarle al presidente monedas que le otorgaron su confianza con el voto para otros tres años más, pero sólo con la condición que se cambiara a todos los directores y por la presión social Jorge Ortiz va a correr a una gran parte de los directores.

Hay algunos que tienen ya más de 10 años y siguen peleando el hueso en el palacio de gobierno, el caso de Eutimio el tesorero es de los más demandados por la misma gente, dicen que ya está más quemado que el cerro de Los Amoles cuando se prendió en llamas, ya nadie lo quiere, ni en la misma presidencia lo soportan.

Otra de las cabezas que más pide la gente es la de Roberto Raya de servicios públicos, que lleva ya 6 años de director viviendo del erario público, tiempo en el que se ha vuelto absurdamente millonario y tiene hasta más que el presidente.

Azenth Guzmán de desarrollo económico, José Luis Durán oficial mayor, Azuzena Tinoco síndica y otros directores son el descaro de la corrupción y el nepotismo, la misma gente le ha pedido al alcalde personalmente que los corra.

Internamente corre una lista de las personas que van a ser corridas iniciando la nueva administración y la misma gente de presidencia dicen que son todos los directores, pues hay muchos compromisos políticos y una fila interminable de las personas que quieren entrar de sí o sí a la presidencia, hay quienes desembolsaron recurso y esperan su dirección.

Las personas del pueblo le pidieron a Jorge terminar con toda la corrupción que existe en la presidencia y sobre todo el nepotismo descarado por parte de la síndico, se esperan grandes cambios por la presión social que le hicieron al presidente, no se quiere quemar con la gente y al parecer no le va a importar mancharse las manos con sus amigos y compadres para dejarlos fuera por sus nuevos amigos que lo acompañaron en campaña.

Hay hasta amenazas de los actuales directores y de los que quieren entrar de no dejar tomar protesta a Jorge Ortiz si este no cambia de inmediato las cosas y dicen le harán la vida imposible los que sean corridos y también los que están esperando un lugar y queden fuera, la encrucijada ya se ve venir a lo lejos y esperemos que no termine mal y los directores que sean corridos acepten su caso, aunque si están acostumbrados a vivir del erario no creemos que sea posible la resignación.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario