Policía Federal rescata tigresa de bengala en Villagrán/ la mandan a Moroleón

03/08/2018 Comentarios

El ejemplar pesa más de 90 kilos y fue sedada para su traslado al zoológico de Moroleón

Villagrán/Moroleón.- Elementos de la Policía Federal rescataron a un ejemplar de tigre de bengala, hembra con un peso de más de 90 kilos que se encontraba en cautiverio en una casa del municipio de Villagrán.

 El felino fue sedado para posteriormente trasladarlo al Zoológico de Moroleón.

 El rescate fue posible gracias a que Policías Federales recibieron una llamada en la que se informaba que una casa de dicho municipio se encontraba la tigresa y al realizar el operativo Escudo- Titán sobre las calles Emiliano Zapata y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Caracol lograron encontrarla.

Al lugar del rescate acudieron elementos de la Policía Federal así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y al llegar a la casa se percataron que la que la hembra se encontraba en cautiverio y la tenían encerrada en una jaula cubierta con una cobija negra.

A petición del Agente del Ministerio Público Federal se implementó un dispositivo de seguridad perimetral y con una orden de cateo se procedió al traslado del animal quien primero fue sedado y después lo metieron a una caja para poder llevarlo al Zoológico de Moroleón donde será valorado.

Comando armado embosca y asesina a comandante de la Policía en San José Iturbide

San Luis de la Paz, Gto. Un comandante de Seguridad Pública municipal de San José Iturbide perdió la vida luego de que un comando armado le disparara cerca de una gasolinera de Mineral de Pozos.

El hecho se registró ayer por la noche, cuando el comandante, identificado como Osvaldo Omar “N”, con una carrera policial en el vecino municipio de San José Iturbide, había salido de su turno.

Según trascendió, ya de regreso a su casa en este municipio, viajaba a bordo de un Volkswagen Derby color gris, cuando una camioneta lo empezó a perseguir y antes de llegar a Mineral de Pozos un Jetta se sumó a la persecución, obligándolo a salirse de la carretera y terminó por volcarse.

Ahí, las personas armadas habrían descendido y lo habrían ultimado de varios disparos.

Al trascender la información del hecho, elementos de diversas corporaciones se desplazaron al lugar del ataque. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó la investigación correspondiente.

Mientras tanto, en San José Iturbide se concentraron los elementos iturbidenses previendo otro posible ataque a su personal, lo cual no ocurrió.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario