SMAPAU, el paraíso de la corrupción del gobierno de Tanao

12/09/2018 Comentarios

-Más de 5 colonias se quedan sin agua contantemente, tomas clandestinas al por mayor, recibos a más del 300 por ciento de su valor y desaparición de dinero son sólo unos de los problemas que presenta la dependencia.

-Tanao en lugar de frenar la corrupción, le entró a la cloaca en la que se vienen teniendo malos manejos desde hace muchos años y en este gobierno desviaron una millonada del sistema.

Uriangato, Gto.- Desde el cese de Manuel Álvarez Cos a quien acusaron de todo el problema con el SMAPAU y del despido del entonces director comercial Alejandro Calderón Díaz, la población del municipio pensó erróneamente que los problemas de la dependencia terminarían, pues fue todo lo contrario y los problemas en lugar de solucionarse aumentaron, la corrupción ya es descarada en esas oficinas y el presidente Carlos Guzmán tuvo 3 años para poner un alto y jamás movió un dedo.

Hace más de un año se montó un gran teatro por parte del presidente municipal Carlos Guzmán Camarena mejor conocido como Tanao y el ayuntamiento quienes enérgicamente votaron para que se corriera al director comercial por “supuestos” malos manejos, pero ahora sabemos que esto sólo fue un movimiento para tranquilizar a la ciudadanía y cortar un poco las miles de quejas que había en ese entonces, y sigue habiendo.

Pero a todos los ciudadanos les sigue llegando el recibo con un aumento de hasta el 300 por ciento, mientras que otros ni siquiera reciben agua como es el caso de las colonias Plan de Ayala y sus aledañas, a quienes les llegaba la tarifa normal y llevan más de 2 meses sin agua, otro caso se da en plena zona centro donde sólo les llega dos días a la semana.

Estas quejas nunca han parado desde hace años, más bien se hicieron más presentes en el gobierno de Tanao quien les prometió en campaña a todos que los precios del agua iban a ser justos y que se acabaría el problema de los deudores o de la gente que tenía tomas clandestinas, pero hasta ahora ni un dedo han movido para solucionar el problema y el servicio sigue estando carísimo.

Hay más de 4 mil tomas clandestinas desde la llegada de Tanao a presidencia, y aunque se tienen identificadas plenamente de manera sumamente extraña no se han regulado y no ha existido sanción alguna contra los responsables, las personas siguen preguntándose por qué.

Cuando se trata de recursos e inversión parece que les roban las fechas técnicas y la información porque jamás aparece en ningún lado, no se justifica el alto precio de los recibos de agua en el municipio y a los pobladores nunca se les justifica el aumento del cobro en su recibo, todo se hace de manera arbitraría y nunca se le avisa a nadie, el dinero desaparece de la nada y estamos hablando de millones.

Con toda la serie de corruptelas que trae encima el director Abraham Baeza Calderón nunca se presenta en sus oficinas, ya son muchos los habitantes que nos manifiestan que se han ido a quejar por el pésimo servicio que reciben y no les dan solución, quieren hablar directamente con el director, pero nunca está o siempre los anda evitando, siguen sin saber qué oculta o cuánto dinero se está robando.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario