Se va Gerardo Gaviña sin pagar a más de 600 trabajadores del Ayuntamiento

02/10/2018 Comentarios

Yuriria,Gto.- El alcalde saliente de este municipio,Gerardo Gaviña entregó la administración al edil entrante Salomón Carmona, sin haber pagado la segunda quincena del mes de septiembre a más de 600 trabajadores del Ayuntamiento de Yuriria.

Lo anterior fue denunciado este martes por los afectados.

Según los afectados, tienen conocimiento que a ningún empleado se le ha pagado su salario que va desde los 800 pesos a los 4 mil pesos quincenales, pero tampoco a trabajadores eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Yuriria (SMAPAY)entre otras dependencias, a quienes inclusive el presidente quedó a deberles prestaciones tales como prima vacacional, bono por el Día del Servidor Público, retroactivos, despensas, entre otras.

Recordaron que este problema nunca se vio reflejado en los gobiernos panistas , y que es extraño que con Gerardo Gaviña haya ocurrido, cuando se supone, indicaron, ya había un recurso destinado para los pagos de las quincenas de la base trabajadora.

Los afectados solicitarán a la Auditoría Superior del Estado haga las inspecciones necesarias para saber en dónde está el dinero, el cual forma parte de las participaciones que se otorga mes con mes.

Informaron que en caso de que sus salarios nos les sean depositados, pues ya fueron devengados, los próximos días, en asamblea, determinarán las acciones que van a realizar para presionar al gobierno con el fin de que sean atendidas sus demandas.

Por otra parte la Auditoría Superior de la Federación observó posibles daños al erario público por 6 millones de pesos por el presunto desvío de recursos públicos a través de las contrataciones realizadas entre dependencias y entidades públicas.

Y por último dicen algunos allegados al alcalde que TANAO lo invito a salir del closet, y con gusto acepto.

Compártelo

Déjanos tu comentario