Problemas del agua potable en Uriangato nunca se solucionaron, Tanao quiso imponer un consejo directivo ciudadano para meter a su gente.

03/10/2018 Comentarios

-El proyecto se le habría venido abajo al presidente porque quiso nombrar a los miembros del consejo ciudadano en una sesión a escondidas.

-Pensaba dejar a su gente en el SMAPAU con el nuevo consejo directivo que sería autónomo y el nuevo presidente no los podría correr y por ende no lo dejarían revisar en la cloaca de corrupción que es la dependencia.

Uriangato, Gto.- En un movimiento que quiso realizar de último momento, como lo hacen todos los gobiernos corruptos sin excepción de Tanao, el presidente buscó imponer el nuevo consejo ciudadano del SMAPAU que haría de la dependencia un ente autónomo alejado de la presidencia municipal y con control propio sobre las cosas, es decir, la intención de Tanao fue siempre meter sui gente a la dependencia para que no puedan ser corridos cuando entre la nueva administración.

Para nadie es ajeno el tema de que en cuento llegue Tacho Rosiles a la presidencia se va a despedir a todo el personal que alcance, sobre todo a las personas más corruptas, y uno de los principales planes del político que está a punto de llegar al poder es arreglar los problemas del servicio del agua potable, para correr a la gente que ha hecho de esa corporación el paraíso de la corrupción y de los grandes desvíos dejando sin agua a colonias hasta por meses.

Una sesión de ayuntamiento se llevó a cabo ayer en la que se iba a tocar el tema, pero llegaron medios de comunicación y todo se les vino abajo, no se habló mucho de ello, sólo dijeron que la próxima administración se encargaría de conformar el consejo directivo porque ya esta vez no se alcanzó.

La convocatoria se lanzó en diversos medios de comunicación y en el diario oficial, pero los interesados que presentaron su propuesta fueron en su mayoría gente allegada al presidente Tanao que ya está a unos días de irse, no se le avisó prácticamente a nadie y durante la sesión del día de ayer quisieron declarar la convocatoria desierta y así poder nombrar a los miembros del consejo directivo que tomaría las riendas del SMAPAU por tres años sin que el nuevo gobierno pudiera tocarlos, así como en Moroleón cuando cada rato los ratifican.

Las cosas le salieron mal a Tanao porque los medios de comunicación llegaron y el presidente recibió el aviso de esto, por eso no se presentó, y la sesión tuvo que posponerse más de una hora en lo que el secretario y el síndico arreglaban todo.

La sesión se llevó a cabo, pero con otros temas sin relevancia y se habló muy poco del consejo directivo ciudadano que quisieron imponer, sólo se dijo que se pospondrá el tema, pero no se dijo para cuándo, o que se dejaría para la próxima administración, no sería raro que en uno de estos días se haga otra sesión y se implemente el consejo directivo, eso sólo los próximos días se resolverá.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario