“Nos quieren dejar grandes deudas y las arcas vacías”, denuncia alcalde electo de Yuriria

04/10/2018 Comentarios

Yuriria, Gto.- Malos manejos y vicios de gobierno dejarán una quiebra financiera para el municipio de Yuriria, con cerca de cincuenta millones de adeudos, por lo que se auditará con lupa a la administración saliente que deja, además, una población sin agua, sin seguridad y sin crecimiento.

Así lo dio a conocer alcalde electo Salomón Carmona, quien destacó que no permitirá que le hereden un gobierno en quiebra que afecte la respuesta social que su gobierno dará a la población, para lo cual pedirá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Guanajuato, que acompañe todos los actos de entrega recepción y una auditoría a fondo.

Aseguró que sumado a la deuda de casi cincuenta millones que le pretenden heredar y que ahogaría su trabajo, está enterado de que pretenden dejar múltiples irregularidades financieras de parte del gobierno saliente de Gerardo Gaviña, quien, dijo, está atemorizado por las cuentas que tendrá que entregar.

“El presupuesto se me va a hacer nada. Polvorón.

Me va a servir sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la administracion anterior y eso es peligroso para enfrentar el reto que nosotros tenemos en el municipio”.

Explicó que hay cinco deudas principales: Consumo de energía eléctrica, laudos laborales que son de más de 5 millones de pesos que los trabajadores han venido exigiendo y que las administraciones han hecho la cultura del no pago, que ha permitido por omisiones de pasadas administraciones,se suma la deuda de los proveedores que crece por el no pago y que es de aproximadamente a 8 millones de pesos y la deuda de agua que suma aproximados 20 millones de pesos aproximados.

“Haysubejercicios injustificados que tampoco aceptaré, de hecho no voy a aceptar cosas que no estén plenamente justificadas, por eso pido al prgano fiscal del Estado que actué conforme a derecho que nos esté acompañando durante toda la entrega recepción”, aseveró.

“También solicitaré preauditorías y haré un exhorto al gobernador Diego Sinhue para que el gobierno saliente de su partido y su propio gobierno se conduzcan con la mayor transparencia posible para que no haya diferencias con él por su expresidente municipal”, que, dijo, estar enterado de que “nos quieren dejar empresas fantasma”.

Descartó que vaya a llegar a la presidencia municipal a cortar cuellos, sino que busca que se haga lo correcto, pues tras las irregularidades sabidas se deben tomar las precauciones y no permitir acciones tendenciosas para simular que no hay tales desfalcos.

De igual manera, indicó, que el equipo de transición saldrá a trabajar calle por calle para tomar medidas, subir drones y sacar fotografías aéreas, coordenadas, e incluso se solicitará el apoyo de notarios de ser necesario. “Ellos necesitan saber que este gobierno requiere de información real porque los compromisos sociales que tenemos nos llevan a movilizarnos muy fuerte con la población, nosotros ya llevamos un 60% de revisión de financiamientos sobre las necesidades de mi administración dijo.

Indicó que en este momento no tiene listo su el gabinete, será después del 10 de octubre cuando dé a conocer algunos nombres y que deberán hacer un arduo trabajo, “ya que el verdadero triunfo no es haber ganado esta elección, es hacer un trabajo de gobierno que haga que Acción Nacional.

Compártelo

Déjanos tu comentario