Facebook prohibe los anuncios de criptomonedas

31/01/2018 Comentarios

Facebook señaló que gran parte de los anuncios sobre Bitcoins u otras monedas virtuales buscan desinformar o engañar a sus usuarios

Facebook ha dado un nuevo golpe a las criptomonedas como el Bitcoin. La red social prohibirá los anuncios que promocionan monedas digitales, ofertas iniciales de las mismas y opciones binarias, advirtiendo que están “frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”.

En un comunicado, Rob Leathern, director de Administración de Productos de Facebook, explicó que los promotores de este tipo de servicios financieros podrían no actuar de buena fe, y dijo que la medida “es parte de un esfuerzo para mejorar la integridad y seguridad de nuestros anuncios, y para que los estafadores tengan más difícil tener ganancias de su presencia en Facebook”.

Añadió que la nueva política está diseñada para identificar prácticas fraudulentas y que revisarán constantemente sus políticas para mejorarlas conforme mejore la situación.

Las criptomonedas están atravesando su peor caída mensual desde diciembre de 2013, mientras autoridades japonesas instaron a a los operadores de los intercambios de divisas virtuales a mejorar las medidas de seguridad. También se suma la reciente medida de los reguladores estadounidenses que aumentaron su escrutinio de una de las bolsas de divisas digitales más grandes del mundo.

En lo que puede ser la primera oportunidad en que Estados Unidos solicita abiertamente a entidades de otro país investigar las transacciones de criptomonedas, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York solicitó a seis bancos surcoreanos y sus sucursales en territorio americano realizar un reporte para prevenir el lavado de dinero.

Bitcoin ha bajado un 31 por ciento este mes, cotizando en nueve mil 817 dólares a las 10:20 h en Hong Kong, según el índice compuesto compilado por Bloomberg.

Las monedas rivales Ripple, Ethereum y Litecoin también han bajado al menos un dos por ciento, según muestran los datos.

Inf: López Dóriga.com 

Déjanos tu comentario