Padre Solalinde comparte la ubicación de Duarte, la policía llega un día después

01/11/2016 Comentarios
Comparten paradero de Javier Duarte y la policía llega un día despuésFoto Archivo

A pesar de que el nuevo procurador, Raúl Cervantes anunció que las autoridades ya estaban cerca de atrapar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, hoy dio una muestra de que sus investigaciones quizá no estén tan avanzadas como asegura.

Y es que, este lunes el sacerdote y activista Alejandro Solalinde reveló la ubicación del exgobernador prófugo a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el religioso, Duarte se encontraba escondido en un rancho a las afueras de Villa Corzo, en Chiapas.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que elementos de la Policía Federal revisaron la propiedad denunciada por el padre Solalinde, que por cierto pertenece al suegro de Javier Duarte, durante las primeras horas de HOY (un día después)  y que no encontraron al prófugo. ¿Qué esperaban? ¿Que Duarte estuviera muy tranquilo a ver si llegaban por él?

De acuerdo con el padre Solalinde, hizo público el paradero de Duarte para presionar al gobierno, porque “no pueden andar ocultando más esta persona“, declaró el religioso quien asegura que el Gobierno Federal sabía desde el principio dónde estaba Javier Duarte, sólo que no quieren entregarlo.

Alejandro Solalinde, dijo que la información le llegó de una persona, que al igual que muchas otras, le confió la dirección porque es un defensor de los Derechos humanos.

Una vez más, el Gobierno y las autoridades vuelven a generar desconfianza, pues no es posible que mejor un activista sepa el paradero de un gobernador tranza y prófugo que ellos que tienen a todo un equipo de investigación a su disposición, esto sólo nos lleva a creer la versión del religioso quien asegura que las autoridades están detrás del caso, solapando a Duarte y a sus cómplices.

Compártelo

Déjanos tu comentario