Partidos políticos no se han sumado a medidas de austeridad

07/02/2017 Comentarios
Partidos Cruz

-En promedio, cada uno de los 9 partidos políticos gasta 11 millones de pesos anuales para pagar a asesores; cada uno gana un millón 379 mil 545 pesos

CDMX.- Los partidos políticos mexicanos, al contrario de sumarse a las medidas de austeridad que el Gobierno Federal propuso, incluso se han llevado presupuesto de otros organismos para cubrir gastos que ellos mismos debían solventar.

Uno de los casos es el de los representantes de los partidos en el Instituto Nacional Electoral (INE); en 2016 obtuvieron 178 millones de pesos adicionales al financiamiento público definido en la ley, de acuerdo con El Universal.

Se emplearon 7.5 millones de pesos para pagar el salario anual de secretarias, 68 millones de pesos se asignaron a Órganos de Vigilancia y 2.5 millones restantes se destinaron para boletos de avión y apoyos administrativos.

En promedio, cada uno de los nueve partidos gasta 11 millones de pesos anuales para pagarle a asesores. Cada uno de ellos gana un millón 379 mil 545 pesos anuales, incluyendo prestaciones y libres de impuestos.

El Gobierno Federal tampoco ha cumplido con su promesa de austeridad. De acuerdo con el diario Reforma, para la celebración del Día de la Madre, el niño y demás festejos del calendario, así como en premios de puntualidad y asistencia a servidores públicos, la administración de Enrique Peña Nieto gastó sólo el año pasado 29 mil 170 millones 468 mil pesos.

Con información de Regeneración

Compártelo

Déjanos tu comentario