De nueva cuenta cae la aprobación a Peña Nieto

21/02/2017 Comentarios
Tesis

-La aprobación al trabajo de Enrique Peña Nieto siguió bajando e incluso es la peor caída en un trimestre, según Consulta Mitofsky

Redacción.- La aprobación al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto siguió bajando e incluso registra la peor caída en un trimestre, según Consulta Mitofsky.

Uno de los principales factores que generó esta caída en la aprobación del mandatario fue el incremento al precio de la gasolina en enero. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo logró un repunte en febrero después de su postura ante los anuncios de Donald Trump.

Foto de Consulta Mitofsky

Las zonas rurales son los segmentos donde Peña Nieto alcanza mayor aprobación, además de los ciudadanos con menor educación o igual a primaria y los mayores de 50 años.

Por el otro lado, donde es peor evaluado es en el grupo más escolarizado, más rico y en el centro del país.

El mandatario, al llegar a su trimestre 17, es de nuevo el que tiene la peor evaluación y está lejos de los últimos cuatro presidentes, entre los que Carlos Salinas es el que cuenta con mayor aprobación.

Foto de Consulta Mitofsky

La caída en la popularidad no es exclusiva del presidente, sino también del resto de instancias de gobierno como gobernados y alcaldes. Los gobernadores han caído en promedio 28 puntos en seis años y los alcaldes, 21.

Por primera vez desde que se mide esta variable, el principal problema que los ciudadanos percibieron o temen fue la inflación, desplazando a la inseguridad y la crisis general.

Foto de Consulta Mitofsky

Algunas de los principales eventos que hubo en este trimestre fueron el incremento en el precio de la gasolina, que generó saqueos, protestas y bloqueos de carreteras en el país y la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Con información de López Dóriga

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario