Empresas gringas siguen contratando jornaleros mexicanos. A pesar de medidas de Trump

24/02/2017 Comentarios
Foto EspecialFoto Especial

Sin importar las medidas antiinmigrantes impuestas por el presidente de Estados Unidos, empresas originarias de la unión americana contratantes de mano de obra mexicana, ejecutaron una jornada de reclutamiento de trabajadores del campo en el estado de Tamaulipas.

Información publicada por el diario de circulación nacional, Excélsior, destaca que  por medio de una convocatoria lanzada previamente, más de 200 obreros radicados en la región de Santa Engracia, en los municipios de Hidalgo y Güemez, se presentaron a la convocatoria de la firma que omitió su razón social.

De acuerdo a lo declarado por uno de los reclutadores, la empresa contratante da servicio a otras empresas, así como a algunos ranchos agrícolas en la Unión Americana, quienes forman parte de un programa de Empleo Temporal del vecino país.

Sobre el hecho, el trabajador destacó: “esto es independiente (de Gobierno), es una empresa privada que da servicio a gente de Estados Unidos que ocupan mano de obra allá”.

Asimismo, el reclutador afirmó que los trabajos sí están contemplados dentro de la visa de trabajo H2A, además de que representan una oportunidad de laborar en el vecino país, donde de ser contratados, pueden hacerse acreedores a un sueldo base seguro dependiendo del Estado donde desempeñen sus labores.

Sobre las condiciones, el hombre destacó que “la visa, el transporte, hospedaje y servicios son pagados por la empresa, solo los alimentos los cubre cada jornalero”.

Con información de Excélsior

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario