En enero y febrero deportaron a 2 mil migrantes guerrerenses

01/03/2017 Comentarios

Guerrero.- Las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump han dado efecto en los migrantes mexicanos. De acuerdo a organizaciones en pro del migrante tan solo en enero y febrero fueron repatriados 2 mil guerrerenses.

Guerrero uno de los estados con mayor rezago económico y por ende en calidad de vida se verá enfrentado al problema de incorporar a la vida laboral a estos 2 mil migrantes. La violencia y los grupos delictivos de la entidad verán un caldo fructífero para en los migrantes que se verán necesitados en conseguir el sustento diario.

Las autoridades de Estados Unidos buscan cualquier pretexto para que los migrantes sean detenidos y deportados, sea cual sea el delito. A nuestros paisanos que presuntamente tienen antecedentes penales o problemas con justicia estadunidense serán inminentemente deportados.

se estima que al menos 60 por ciento del millón y medio de guerrerenses avecindados en Estados Unidos cuenta con papeles, y tal vez 40 por ciento no, sobre todo de la zona norte (de Guerrero), porque fue la primera migración que se gestó, es la más antigua que existe. Indicó que la más reciente procede de Acapulco y Chilpancingo.

Déjanos tu comentario