Apenas inicia el tercer mes del año y SHCP ya prevé recortes al gasto

03/03/2017 Comentarios
Foto Especial

Ciudad de México.- El titular de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade K, no descartó que ante el dificil entorno económico global y la incertidumbre que genera Donald Trump sobre la economía mexicana sea necesario recortar el gasto público que ejerce el gobierno federal esto para cuidar la macroeconomía mexicana.

Apenas corre el tercer mes del año y el titular de la SHCP no descarta que el gasto corriente del gobierno federal pueda recortar gastos.

“Si tuviéramos que ir haciendo ajustes los iremos haciendo, pero al día de hoy los datos que tenemos de enero y febrero van bastante en línea con lo que requerimos para darle apoyo al presupuesto que nos fue aprobado”, dijo este viernes en entrevista radiofónica.

Aunque también se vio con buenos ojos que los ingresos públicos subieron 6.4 por ciento en enero con respecto a lo programado, esto ocasionado por que el precio del petróleo se encuentra por arriba del precio referenciado para este año.

Sin embargo el funcionario señaló que habrá que estar pendientes, pues el país sigue enfrentando retos e incertidumbre, entre otras cosas porque todavía no se define el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y la nueva presidencia de ese país no ha dado a conocer con claridad las medidas que implementará a futuro.

Compártelo

Déjanos tu comentario