Peña Nieto da el banderazo para la colecta anual de la Cruz Roja

15/03/2017 Comentarios
Foto EspecialFoto Especial

Ciudad de México.- Con la figura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dio el banderazo para iniciar la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta es alcanzar la cifra de 350 millones que se recaudaron durante la colecta del 2016.

Esta colecta se realiza desde el año de 1970, cuya meta es lograr alcanzar la mayor cantidad de recursos para ayudar a la asociación internacional que otorga las primeros auxilios a cualquier persona que lo necesite.

El lema que la Cruz Roja empleará este año será “Ayudar nos mueve”. Durante el 2016, la Cruz Roja Mexicana brindó 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancia.

El presidente EPN, entregó de manera simbólica 77 nuevas ambulancias y dos unidades de rescate, además de hacer énfasis durante su discurso por el apoyo que brinda la Cruz Roja a los migrantes que pasan a través del territorio para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con 43 mil voluntarios, 6 mil damas voluntarias y 14 mil jóvenes, 13 mil Técnicos en Urgencias Médicas y 3 mil 500 médicos y enfermeras.

 

Compártelo

Déjanos tu comentario