Debido al incremento de la gasolina subió la canasta básica

05/04/2017 Comentarios
canastabasica21

CDMX.- De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el incremento en los precios de las gasolinas provocó que la canasta básica aumentará entre 3 y 5 por ciento durante el primer trimestre del año.

Enrique Guerrero, director general de la Canacope, indicó que esto es una señal de que no hay una gran afectación “ni se tiene la expectativa de catástrofe, porque sorprendentemente existe la misma estabilidad”.

Destacó que se ha detectado que la canasta básica real para alimentar a cuatro o cinco personas está por arriba de los 250 pesos, y no ha cambiado desde el año pasado, puesto que se ha registrado un control en los precios y no se tienen sorpresas con precios altos.

En ese sentido, expuso que el chile, el tomate, la papa y la cebolla se mantienen estables, el limón está bajando, en tanto que el precio de la carne en los últimos años ha sido bastante alto, por lo que es difícil adquirirla para personas con ingresos menores a tres salarios mínimos.

Por su parte, Ada Irma Cruz, presidenta de la cámara, dijo que el aumento anual de la canasta básica será de 2.5 por ciento.

La Canacope estima una derrama económica de cinco mil 460 millones de pesos en el periodo vacacional de Semana Santa.

Más de:

Déjanos tu comentario