Aspiraciones Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle

12/04/2017 Comentarios
Puebla.- .- Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, no sólo se conforma con aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN, sino que pretende también que su esposa Martha Erika Alonso, sea la próxima gobernadora de Puebla.

– En su carrera por la búsqueda de las sillas, presidencial y al gobierno de puebla han recrudecido una intensa persecución política en contra del ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

 

Puebla .- Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, no sólo se conforma con  aspirar  a la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN y en franca campaña, incluso desde que se desempeñaba como tal, sino que pretende también que su esposa Martha Erika Alonso, sea la próxima gobernadora de Puebla.

Lo anterior en base a los “amarres” y “alianzas” que esta pareja poblana está sacando del camino a sus potenciales adversarios políticos, sin importarles las afectaciones que con sus pretensiones generen, no sólo al PAN estatal en Puebla, sino a proyectos panistas nacionales.

Hace una semana el Congreso local en Puebla, inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos y con una multa de más de 25 millones de pesos al ex Alcalde de la capital de esta entidad Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en la cuenta pública de su mandato en 2013.

Puebla.- Eduardo Rivera Pérez, se destacó como un alcalde incomodo para la administración de Moreno Valle y se ha convertido en un fuerte contendiente a la candidatura al gobierno del estado de Puebla.
Puebla.- Eduardo Rivera Pérez, se destacó como un alcalde incomodo para la administración de Moreno Valle y se ha convertido en un fuerte contendiente a la candidatura al gobierno del estado de Puebla.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla, dictaminó que de los 411 millones de pesos revisados como parte de un proceso administrativo, Eduardo Rivera, sólo logro aclarar el destino de 123 millones, se le responsabiliza por no solventar deficiencias administrativas por 288 millones de pesos y con ello generar un daño patrimonial de 12 millones de pesos; por irregularidades como cancelación de pagos sin justificar y opacidad en el destino de ingresos provenientes del impuesto predial.

Lo anterior fue avalado por 32 de los 37  Diputados locales integrantes del Congreso local, todos ellos afines a Rafael Moreno Valle, el proceso contra el ex edil poblano sigue en el espacio administrativo y hasta el momento no existe ninguna investigación de carácter penal.

Eduardo Rivera Pérez,  se destacó como un alcalde incomodo para la administración de Moreno Valle y se ha convertido en un fuerte contendiente a la candidatura al gobierno del estado de Puebla, ahí el choque de intereses para la ambiciosa pareja.

La inhabilitación  de Rivera Pérez, ha sido interpretada en el ámbito político local, como una torpe maniobra de Moreno Valle y su esposa, para frenar sus aspiraciones políticas, acto que califican como una persecución política canibalesca al interior del PAN.

Las afectaciones son para la campaña de Josefina Vázquez Mota, pues Ricardo Anaya nombró a Eduardo Rivera como representante del CDN en el Estado de México, donde seguramente tiene importantes responsabilidades; y para las aspiraciones de Margarita Zavala, pues también es representante de esta en Puebla.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario