Dólar en 19.05 este miércoles

12/04/2017 Comentarios
Dolares

CDMX.- Este miércoles, el peso gana terreno frente al dólar, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) amplía su baja hasta 1.06 por ciento.

En las ventanillas de Citi Banamex, el dólar se vende en 19.05 pesos, cinco centavos menos que el precio de ayer, en tanto que a la compra su cotización es de 18.25 pesos.

En el mercado Forex, el dólar retrocede 0.21 por ciento y se intercambia en 18.7403 pesos.

Los inversionistas esperaban las minutas de política monetaria del Banco de México publicadas esta mañana, en las que los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo indicaron que en las últimas semanas el peso se había revalorizado debido a las acciones de la Comisión de Cambios para ofrecer liquidez al mercado e incluso las expectativas para el cierre del año mejoraron para la moneda nacional.

En el terreno accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones registra ventas generalizadas en las acciones que lo componen, llevándolo a perder 517.88 unidades respecto a ayer.

A pesar de la disminución en el nivel operativo, debido a que mañana y pasado mañana permanecerán cerrados por las festividades de Semana Santa, se han registrado fuertes movimientos en estos días.

La caída de 1.06 por ciento en el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores, tiene de contexto que el IPC ha anotado entre marzo y abril siete nuevos máximos históricos.

Más de:

Déjanos tu comentario