Morelia cumple 476 años de su fundación

19/05/2017 Comentarios
morelia avenida madero

Morelia  Mich.- La ciudad cumple 476 años. Fue fundada el 18 de mayo de 1541 por Juan de Alvarado, Juan de Villaseñor y Luis de León Romano, por mandato del primer virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza y Pacheco.

Su nombre es en honor a José María Morelos y Pavón, luchador del movimiento de Independencia y autor de la Primera Carta Magna de México.

Aquí algunos de los atributos de esta hermosa ciudad:

Esta hermosa ciudad colonial, que sobresale por sus construcciones coloniales de cantera rosada y toque afrancesado, está ubicada en una región de purépechas.

Durante la Colonia fue un importante centro religioso, por lo que en ella abundan las iglesias y los templos, destacando su Catedral de enormes torres.

Hotel de la Soledad, Morelia, Mich.
Hotel de la Soledad, Morelia, Mich.

Hoy Morelia es una ciudad moderna que cuenta con hoteles, campos de golf, balnearios, centros comerciales y una dinámica vida nocturna.

En el Centro histórico declarado patrimonio de la humanidad, posee varios edificios de cantera rosa elaborados en la época de la Colonia, pero sin duda las más destacable es la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Ex Convento de las Rosas.

Otros edificios que debes admirar son el Palacio Clavijero (con un hermoso claustro de dos niveles), el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el Palacio Nacional y el Palacio de Justicia.

Centro Cultural Clavijero
Centro Cultural Clavijero

El Acueducto, construido por 253 arcos y los múltiples museos como el de Arte Contemporáneo, La Fuente de las Tarascas, los recorridos de leyendas. Las artesanías y hasta el zoológico de Morelia, la hacen fuerte punto turístico obligatorio en el país.

En los alrededores de Morelia podrás practicar ciclismo de montaña, acampar en el Cerro del Tzirate o el Cerro Hueco, y jugar golf en campos exclusivo y aventurando un poco más podrás llegar en solo una hora al lago de Pátzcuaro o al de Cuitzeo.

Café MX, Morelia
Café MX, Morelia

Conjunto Conventual de Santa María Magdalena, el Museo de la Estampa, el Palacio Municipal y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Cerca está la zona arqueológica de Tres Cerritos, un antiguo centro funerario.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario