México absolutamente pagará por el muro: Trump tras reunión con EPN

07/07/2017 Comentarios
Foto de @PresidenciaMX

Los mandatarios sostuvieron su primera reunión cara a cara desde que el magnate asumió el cargo como presidente

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en Hamburgo, en el marco de la Cumbre del G20.

En lo que significó su primer encuentro desde que el mandatario estadounidense asumió el cargo, se reunieron una hora más tarde de lo previsto, en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, luego de la primera sesión de trabajo de los integrantes del Grupo de los 20.

Ambos mandatarios se mostraron cordiales al inicio del diálogo privado al que también asistieron el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

 

Donald Trump saludó al presidente de México como su “amigo” en su primera reunión cara a cara.

Foto de @PresidenciaMX
Foto de @PresidenciaMX

Enrique Peña Nieto estaba programado para estar entre los primeros invitados internacionales a la Casa Blanca en la era Trump, pero el presidente mexicano canceló abruptamente la visita después de que Trump manifestara en público que México pagaría por el muro fronterizo.

Trump sostiene que construirá el muro fronterizo para mantener a las drogas y los criminales fuera de los Estados Unidos, aunque esos planes aún no están claros. Al ser cuestionado este viernes si México pagaría por la construcción del muro, el estadounidense contestó: “absolutamente”. Por su parte, Peña Nieto insiste en que el país no pagará por dicho construcción.

“Es genial estar con mi amigo el presidente de México”, declaró Trump. Peña Nieto dijo que espera continuar un “diálogo fluido”.

“Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo sale todo, pero creo que hemos avanzado muy bien”, dijo Trump a la prensa después de la reunión con el mandatario mexicano.

Compártelo

Déjanos tu comentario