“Hay 280 organizaciones criminales en México”, afirma alcalde de San Pedro, NL

25/07/2017 Comentarios
Alcalde de San Pedro, Mty, N.L. Mauricio Fernández Garza.

MONTERREY, NL (apro).- Actualmente existen en México 280 organizaciones criminales, a diferencia de los únicos cuatro cárteles que hubo en un pasado reciente, un crecimiento que representa un fracaso en el modelo de seguridad desde que el PAN accedió a la Presidencia de la República, acusa hoy el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

El edil panista señaló que actualmente Nuevo León cuenta con siete organizaciones criminales y, aunque no dijo cuáles son éstas, destacó que es una referencia de cómo se ha incrementado la violencia en la entidad.

“Yo tengo más o menos noción de que hay como siete cárteles operando ahorita en el estado. Tristemente todo el proyecto del combate a la criminalidad, en los últimos años de gobierno, incluyendo los que tiene el PAN y el de ahora de Peña Nieto, la realidad es que es un caso para mí fallido”, fustigó el edil.

“Hace unos años había cuatro cárteles, y ahora se habla de 280 organizaciones criminales en México. El problema no es cómo combatir, porque lo único que han logrado es hacer que proliferen. Están muy diseminados”, señaló.

Luego explicó que la complejidad del problema de inseguridad se incrementa en México debido a que la violencia no sólo se genera en una disputa entre cárteles, sino al interior de los mismos grupos, sus subdivisiones también entran en conflictos con ajustes de cuentas y homicidios.

“Se empiezan a pelear por plazas y, habiendo tantas organizaciones, ni ellos se entiendan. Hay problemas que ellos mismos en una célula criminal se están disputando, el mando de la misma célula. Entonces eso pues lo único que te genera es violencia.

“Ya no es nada más ni de plazas ni de unas organizaciones contra otras, es en las propias organizaciones”, dijo.

Tamaulipas es un estado con problemas de gobernabilidad y todos los problemas de seguridad que ahí se viven afectan irremediablemente a Nuevo León, estado que es su vecino, sentenció el alcalde panista, reconocido en la entidad con un hombre que conoce de inteligencia en área de seguridad.

Compártelo

Déjanos tu comentario