La mexicana Pemex reabre bonos por US $ 5.000 millones para refinanciar deudas

25/07/2017 Comentarios

MÉXICO.- La mexicana Pemex reabrió dos bonos a largo plazo para recaudar unos 5 mil millones de dólares en los mercados internacionales, utilizando parte de los ingresos para recomprar deuda que vence en los próximos dos años, informó el domingo la petrolera estatal.

En un comunicado, Pemex dijo que había registrado una demanda cercana a los 15.000 millones de dólares en la colocación de los 5.000 millones de dólares a través de los bancos BBVA Bancomer, HSBC, JPMorgan Chase y Santander. La mayoría de los inversores provienen de Estados Unidos y Europa, agregó.

Los bonos reabrieron su vencimiento en 10 y 30 años, y pagarán un 5,75 por ciento y 6,90 por ciento, respectivamente, al vencimiento, agregó Pemex, que ha estado luchando con fuertes deudas y ahora enfrenta una mayor competencia de firmas privadas.

Parte de la financiación asegurada se utilizó para recomprar bonos con vencimiento en los próximos dos años por un valor de 1.742 millones de dólares, dijo.

“De esta manera la compañía ha extendido la vida media de su cartera de bonos denominada en dólares en 1,1 años, reduciendo significativamente sus necesidades de financiamiento”, dijo Pemex.

Via: Reuters

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario