Liberan a trabajador que golpeó a niño con autismo #Video

23/08/2017 Comentarios
autismo-01

Tamaulipas.- La juez Dalia Inés Reyes Zúñiga dejó en libertad a un trabajador de la Casa Hogar San Antonio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que había sido denunciado por el DIF Estatal tras descubrir a través de un video que golpeaba a un niño con autismo.

La juez desestimó el video como prueba, el cual había sido presentado por la Fiscalía.

Andrés Reyes Báez, quien se encargaba del cuidado de los menores, fue grabado golpeando al menor en abril de 2016.

De acuerdo a información de El Universal, en octubre del mismo año, al llegar la nueva administración, se revisaron videos almacenados para el cuidado de los menores y fue así que descubrieron el maltrato al menor y se procedió de inmediato a denunciar el hecho por Abuso de Autoridad, Discriminación, Lesiones y Violencia Familiar Equiparada.

 

La fiscal, adscrita a la unidad general de Investigación Numero 1, explicó que recurrirá a impugnar la libertad del agresor en aras de demostrar la culpabilidad del acusado y que se haga justicia para el menor y su familia.

A partir de este hecho, el Sistema DIF Tamaulipas, designó a una persona encargada de revisar diariamente las grabaciones de circuito cerrado en los cinco Centros que opera, como medida preventiva para evitar que hechos como éste contra los menores se repitan.

El Sistema DIF Tamaulipas administra además de la Casa Hogar San Antonio, la Escuela de Invidentes, la Casa Hogar del Niño, los velatorios San José y la Casa Hogar del Adulto Mayor, en donde converge una población aproximada de 500 personas.

Capital México

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario