Critican impulsores de Frente a AMLO y PRI

24/08/2017 Comentarios
DIB0-RuXgAAIM_L

 Gobernadores, ex Gobernadores y líderes del PAN y PRD que buscan consolidar el Frente Amplio Opositor de cara a las elecciones de 2018 se lanzaron contra Andrés Manuel López Obrador y el PRI.

Por más que repitieron que el Frente era para generar un cambio en la forma de Gobierno, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán; Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD; Guadalupe Acosta Naranjo, fundador de ese partido, y el panista Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla; criticaron a los “mesías” y al sistema presidencialista.

“Esta forma de hacer política ya se agotó, ya dio de sí este modelo presidencialista, ya no funciona, ya no están resolviéndole los problemas a México”, expuso Barrales en la primera mesa del coloquio “México, la transición posible”.

“Y por eso, sin que esta convocatoria de conformar el frente tenga dedicatoria en contra o favor de alguien, tenemos que decir también que los problemas que hoy vive el País no los va a poder resolver una sola persona ni una sola fuerza política”.

Aureoles advirtió que el diagnóstico de País es claro: desigualdad y pobreza, inseguridad y violencia, así como un deficiente desarrollo económico y un régimen presidencialista agotado.

“No se trata de que se junten el agua y el aceite, como han dicho muchos, sólo para ganarle a uno o a otro, se trata de pensar en el País”, lanzó el michoacano en su primera intervención.

“Tampoco necesitamos soluciones fáciles y mágicas, que digan ‘es que ahora que yo esté todo se va a resolver, porque lo que se junta conmigo se limpia y se purifica, pero tengo que ser yo'”, agregó en su segunda participación.

En tanto, Moreno Valle consideró necesario abrir la posibilidad de que si un ciudadano sin partido quiere encabezar el frente pueda hacerlo, pero que se elija al candidato en una elección abierta que simule una segunda vuelta anticipada.

Luego presumió su gestión al frente de la Administración de Puebla y se pronunció a favor de que cada Congreso local defina las normas de su Estado.

Sobre la apertura a los ciudadanos, Barrales pidió que sean “ciudadanos de verdad”, no políticos que de un día para otro dicen no ser políticos.

“Hablamos de la gente que nunca ha participaron en la política”, dijo, en el mismo lugar en el que mañana estará Jaime “El Bronco” Rodríguez.

Quien reconoció el desprestigio que enfrentan los políticos fue Acosta Naranjo, pero pidió no elegir a un “mesías” y defendió la posibilidad de crear un Frente Amplio, pues la estrategia del PRI es mantener a la Oposición dividida.

Para la segunda mesa de debate no llegó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, por lo que su lugar lo ocupó Juan Zepeda, ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México.

Inf: Reforma.com

Compártelo

Déjanos tu comentario