Se forma tormenta tropical ‘Lidia’

30/08/2017 Comentarios
Lluvias en el centro del país

-La Subsecretaría de Protección Civil estatal tiene preparados, en caso de requerirse, un total de ocho albergues en Los Cabos

Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua informó que la depresión tropical 14-E se transformó en una tomenta tropical, con nombre ‘Lidia’, al sureste de Baja California Sur.

El meteoro se mueve con vientos sostenidos de 65 km/h, a una velocidad de 11 km/h y se espera que toque tierra el próximo viernes en Baja California Sur.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur tiene preparados, en caso de requerirse, un total de ocho albergues en el municipio de Los Cabos, cinco de ellos en San José del cabo y los tres restantes en Cabo San Lucas.

Lo anterior, ante los posibles efectos que pueda causar la tormenta en el Océano Pacífico, como potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur.

El jefe del Departamento de Inspección de la dependencia estatal, Jorge Salgado Verdugo, dijo que hasta las 15:00 h local, no habían sido requeridos los albergues, pero que de cualquier manera están listos.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento, supervisan la gravedad de la contingencia y de acuerdo con los resultados del análisis, se instalarán primero los Consejos Municipales y posteriormente se abrirán los albergues.

Anotó que en San José del Cabo están listos los albergues: en la escuela primaria Estado de Campeche, de la subdelegación La Playa; y en la escuela, Felipe de Jesús Pedroza, en la colonia Lomas del Rosarito.

También en el Cecyt 04 de la ampliación Santa Rosa; la escuela primaria Paula Olachea Montejano, de la colonia San Bernabé; y la secundaria técnica número 14, de San José Viejo.

En Cabo San Lucas, serán habilitadas las primarias Héroes del 1847 y Fernando I. Cota Sandez en la colonia Lomas del Sol, así como la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Palmas.

Se prevén tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Hidalgo.

Inf: López Dóriga.com 

Compártelo

Déjanos tu comentario