Normalistas se enfrentan a policías y secuestran a cuatro en Guerrero

13/09/2017 Comentarios

-Los normalistas de Ayotzinapa robaron una pipa con combustible y tres vehículos de Bimbo, antes de enfrentarse a la policía en Tixtla

Tixtla, Gro.-Normalistas de Ayotzinapa retuvieron a tres policías de Tixtla, agredieron a antimotines de la Policía Estatal y secuestraron una pipa de combustible, así como al menos cuatro camionetas de empresas y un camión tipo Torton con abarrotes esta mañana.

De acuerdo con reportes policiacos, en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, los normalistas abandonaron un autobús de la línea Estrella de Oro en los túneles, donde detuvieron una pipa de combustible de la empresa Lugogas S.A. de C.V. con capacidad de 30 mil 300 litros y se la llevaron a la Normal de Ayotzinapa.

DJnhgxdU8AA4feR

 Se informó también que los jóvenes saquearon tres camionetas de la empresa Bimbo, una de Sabritas, una de Coca-Cola y un camión tipo Torton de abarrotes, mismas que se llevaron de regreso a su escuela.

Además, se dio a conocer que los estudiantes pasaron por la comandancia de la Policía de Tixtla y se llevaron la patrulla de Tránsito número 003 y a tres efectivos, a quienes les quitaron sus armas y las tiraron en bote de basura de la misma comandancia. Los tres policías fueron identificados como Florencio Iglesias Flores, Gabino Castro Andrés y José Guadalupe Reyes Tepec.

Se desconoce si ya fueron liberados. Asimismo, en otro reporte se indicó que un autobús de la empresa Estrella de Oro con número económico 1503, salió de la normal de Ayotzinapa lleno de estudiantes con dirección al libramiento, pero al llegar a Matlalapa se topó con un camión antimotín de la Policía Estatal, por lo que los normalistas aventaron el vehículo contra los uniformados, descendieron del mismo y corrieron al cerro.

Por su parte, los normalistas reportaron la detención de nueve de sus compañeros luego de que fueran alcanzados por las autoridades en la zona conocida como Los Túneles. Al lugar también llegaron efectivos del Ejército y continúan arribando más policías del estado.

El coordinador del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que dialogan con los normalistas para que estos liberen a los cuatro oficiales detenidos.

Añadió que durante el enfrentamiento no se registraron personas muertas o lesionadas, además de que se respetaron los derechos humanos de los manifestantes. Finalmente, dijo que los normalistas “son presuntos responsables de varios delitos, poner en riesgo la población y coartar libre tránsito”

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario