Declina Santiago Nieto regresar al puesto de Fiscalía de Delitos Electorales

27/10/2017 Comentarios
c262688c-bbca-4786-bdb5-2da34d574a6d

– Santiago Nieto envía un mensaje al Senado y ofrece una conferencia para explicar el por qué.

CDMX. – El ex funcionario dijo que es un hombre de Estado que no se presta a juegos políticos; Santiago Nieto Castillo anunció hoy que declina su objeción respecto a su remoción al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), debido a que,  no existen las condiciones para volver “con la libertad de actuación anterior”.

“No existen condiciones para que el suscrito, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte institucional y la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas”, detalló Nieto en una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero.

Ve polarización

Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), advirtió que ve una sociedad dividida y un Senado con polarización política, por lo que rechazó volver a la Fiscalía.

En conferencia de prensa, el ex funcionario dijo que es un hombre de Estado que no se presta a juegos políticos ni linchamientos públicos; “Soy un hombre de leyes”, afirmó  Santiago Nieto.

Destacó que a una semana de su remoción, no existen los consensos para realizarse su comparecencia en el Senado, por lo que decidió retirar su solicitud de revisión del caso.

“Mi planteamiento ha derivado en una rispidez política”; resaltó que se deben generar las mejores condiciones para el proceso electoral del próximo año.

Agradeció a la sociedad civil por su apoyo, así como a las organizaciones empresariales, académicos y artistas que se pronunciaron en contra de su remoción; así como a los partidos políticos que se opusieron a su destitución.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario