Detienen a empistolado en Morelia, relacionado con homicidio en Guanajuato

30/10/2017 Comentarios

Morelia, Mich.-Luego de una intensa persecución en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad de Morelia, los efectivos del XIII Agrupamiento de la Gendarmería capturaron a un empistolado relacionado con un homicidio en el estado de Guanajuato. El individuo disparó en contra de los agentes sin lograr lastimarlos, según los datos obtenidos por esta redacción.

Se conoció que todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. Trascendió que al número de emergencias 911 llegó el reporte de que un sujeto armado brincaba por las azoteas de la colonia antes mencionada.

Fue así que los gendarmes se desplazaron al citado barrio y observaron al ahora arrestado a la altura de un comercio de hojalatería en la calle Francisco Javier Alegre, mismo que portaba un revólver en su mano derecha.

Los oficiales le ordenaron al hoy imputado soltar el arma corta que traía, pero éste hizo caso omiso y les disparó para enseguida tratar de escapar. Los gendarmes fueron detrás del individuo, quien ingresó a un domicilio que tenía un portón abierto y de esta manera la persecución llegó hasta una azotea.

El sujeto amenazó a los gendarmes con suicidarse si se acercaban, pero mediante tácticas de mediación usadas por los representantes de la ley el empistolado se entregó después de aproximadamente 20 minutos de diálogo, persona que de acuerdo con los agentes se presume estaba bajo los efectos de alguna droga.

El detenido se identificó como José Guadalupe P., de 28 años de edad, residente de la propia calle Francisco Javier Alegre, él resultó estar implicado en un homicidio doloso registrado en 2006 en el municipio de Jaral del Progreso en el vecino estado de Guanajuato. Portaba un revólver calibre .32 con 11 cartuchos útiles, éste fue asegurado.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad respectiva para que ésta resolviera su situación legal conforme a Derecho. La Gendarmería puso al servicio de la población su línea telefónica directa en Morelia para la atención de cualquier emergencia: 55-4329-6451.

Con información de: MonitorExpresso

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario