"> Coahuila suspenderá clases si temperatura alcanza los cero grados

Coahuila suspenderá clases si temperatura alcanza los cero grados

06/12/2017 Comentarios
frío

-En preescolar se suspenden cuando el termómetro marca los cero grados. En primaria si se registran menos un grado y en secundaria menos 2

La Subsecretaria de Educación en la Comarca Lagunera de Coahuila, aseguró que la indicación a los directivos de las escuelas es ser flexibles en cuanto a las faltas y el uso de uniforme de los alumnos, debido al descenso en las temperaturas que se tienen pronosticadas para este jueves y viernes.

Antonio González, titular de la dependencia, señaló que el criterio para enviar o no a los niños a las escuelas cuando se registran bajas temperaturas, corresponde a los padres. Señalando que cuando los menores presentan algún padecimiento respiratorio, es mejor que no acudan a clases, debido a que puede complicarse o bien contagiar a sus compañeros.

Existen parámetros establecidos para determinar en qué momento se suspenden las clases en esta temporada de frío: en preescolar se suspenden cuando el termómetro marca los cero grados, mientras en primaria, cuando se registran menos un grado y en secundaria menos 2 grados.

Antonio González, señaló que desde el inicio de la temporada invernal se les dio la instrucción a los directivos de los planteles educativos a ser tolerantes en cuanto a las faltas, así como al uso del uniforme.

Con información de Milenio

Compártelo

Déjanos tu comentario