"> No es prudente retirar a FA de calles.- CNS

No es prudente retirar a FA de calles.- CNS

07/12/2017 Comentarios
6513464

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, advirtió que no es prudente en estos momentos retirar a las Fuerzas Armadas de las calles.

“En estos momentos todos debemos reconocer que es muy complejo retirar a las Fuerzas Armadas. No es prudente en este momento”, señaló.

“Además, tenemos un problema de delincuencia organizada que tiene que enfrentarse coordinadamente, con el Ejército y la Marina”.

En entrevista en la CNS, el funcionario afirmó que lo más prudente en este momento es dar certidumbre y certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.

“En la inteligencia de que, lo que tenemos que hacer, es una profunda reingeniería policial, modificar las bases conceptuales, las bases normativas constitucionales”, abundó.

Sales subrayó la necesidad de construir Policías sólidas y “con futuro” para que las autoridades locales no tengan necesidad de recurrir a las Fuerzas federales.

El Comisionado indicó que con la Ley de Seguridad Interior, las entidades deberán ubicar las amenazas y corresponsabilizarse con el Gobierno federal.

“Actualmente está desregulada esta situación, lo que estamos logrando con la iniciativa ya aprobada en la Cámara de Diputados, es que se regule.

“Que se norme la actuación de las Fuerzas Armadas, que se les dé certidumbre jurídica, certeza jurídica, y este es un debate que no viene de la Administración anterior, es un debate que tiene más de 20 años”, señaló.

Sales descartó que con esta norma, que se discutirá en los próximos días en el Senado, se corra el riesgo de un aumento de quejas en contra de elementos de las Fuerzas federales.

Afirman que PF es ‘daltónica’ con partidos

El titular de la CNS afirmó que en materia de seguridad la Policía Federal es “daltónica” políticamente hablando, pues no distingue de colores partidistas.

“Nosotros tenemos que estar al margen de las opiniones de los candidatos precisamente, porque la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad tienen que atender digamos con asepsia política estos temas.

“Nosotros en materia de seguridad somos daltónicos”, expresó Sales al ser cuestionado sobre la propuesta de amnistía a delincuentes de Andrés Manuel López Obrador.

Inf: Reforma

Compártelo

Déjanos tu comentario